Morelia, Michoacán.-Rubén Herrera Salvador Hernández Mondragón lo volvió a hacer en grande, al conquistar la medalla de plata en la prueba de los 100 metros de la categoría T52 del Campeonato Mundial de Para Atletismo Londres 2017, tras cruzar la meta con un crono de 17 segundos y 28 centésimas.
Chava es especialista en el atletismo de velocidad sobre silla de ruedas y acumula hasta el momento ocho medallas paralímpicas, además de haber obtenido su séptima medalla en campeonatos del mundo, resultados que solamente contados atletas de México de todos los tiempos han podido conquistar.
La vertiginosa prueba de los 100 metros T52 que se celebró sobre la pista del Estadio Olímpico de Londres fue reñida de principio a fin. El mejor de la prueba fue Raymond Martin, de Estados Unidos que registró un tiempo 16.83 segundos; y el bronce fue para Gianfranco Lannotta, también de Estados Unidos, con 17.54. segundos.
La categoría T52, es para deportistas que compiten en sillas de ruedas porque tienen lesiones en la médula espinal así como amputaciones.A sus 52 años, Chava no ha perdido las ganas y la sed de triunfos. Al contrario, ya que desde el pasado mes de enero se preparó para llegar de la mejor forma a su séptimo mundial, bajo las atenciones de su entrenador Federico Bautista.
En el pasado Campeonato Mundial de Atletismo IPC Doha 2015, Chava Hernández, logró medalla de plata en la misma prueba con crono de 17 segundos, 83 centésimas, por lo que ahora en el Mundial de Londres, mejoró su marca con 17. 28 centésimas.
Al Mundial de Londres asistió una delegación mexicana conformada por 21 atletas en pista y campo, quienes han logrado hasta el momento siete preseas: con un oro, tres platas y tres de bronce.
Este domingo concluirán las competencias del certamen mundialista con las actuaciones de las medallistas de Juegos Paralímpicos Río 2016, Ángeles Ortiz y Rebeca Valenzuela.