Morelia, Michoacán.- El deporte municipal en Morelia sigue brújula y sin rumbo, luego de que de forma inesperada y tras 57 días de estar al frente del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), Francisco Chávez Ibarra, fue relevado como encargado del despacho por Salvador Alegre Álvarez, quien se desempeñaba como director de infraestructura del instituto.
La administración municipal que preside el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, sigue sin contar con un verdadero proyecto deportivo, luego de que apenas 57 días de haber tomado el cargo Francisco Chávez Ibarra es ahora sustituido sorpresivamente.
Habrá que recordar que el 9 de febrero de este año, la administración municipal, le pidió la renuncia al cargo de titular del IMDE a Gustavo Juárez Bedolla y fue el 14 de febrero que asumió el cargo Francisco Chávez Ibarra.
Ese 14 de febrero de acuerdo con el comunicado emitido por el municipio se mencionó que “Alfonso Martínez Alcázar, propuso al maestro Chávez Ibarra, al considerarlo la mejor opción para tomar las riendas del IMDE, debido a sus más de 25 años de relación con la actividad física”, pero ahora 57 días después deja el cargo al señalar comunicado que “El motivo de la renuncia obedeció a proyectos personales de Chávez Ibarra”.
De acuerdo al comunicado de prensa, fue la mañana de este martes que Yankel Benítez, Secretario de Administración agradeció a nombre del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, el trabajo que Francisco Chávez Ibarra desempeñó al frente del IMDE.
El propio Yankel Benítez, hizo entrega del nombramiento al Licenciado en Administración Deportiva, Salvador Alegre Álvarez, como Encargado de Despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), quien se desempeñaba como titular de infraestructura del IMDE.
En breve la Administración Municipal presentará ante el cabildo la propuesta para que definan al nuevo titular del IMDE, en virtud de que es la instancia responsable para este proceso de designación del titular de la paramunicipal responsable del deporte en la capital michoacana.