El músico realizó un discurso que causó polémica en un foro realizado en el Senado
Ciudad de México.-Rubén Albarrán, vocalista de la agrupación Café Tacvba generó polémica en redes sociales por realizar una participación con palabras altisonantes en un foro realizado en el Senado de la República.
De acuerdo con Reporte Indigo, el músico participó en el foro “Los costos de la masculinidad tóxica: retos y alternativas para la igualdad y el bienestar”, pero al hacer uso del micrófono expresó “hijos de la chingada”.
“Respetuosos y empíricos saludos, hijos de la chingada. Por favor, no se ofendan. No lo tomen personal. Si bien me siento contento de estar aquí en el Senado, no es a ustedes, trabajadores de este recinto, a quienes me dirijo pues me imagino que hay algunos de ustedes o muchos invitados”.
El objetivo del foro fue analizar costos económicos, salud que tienen las conductas tóxicas de la masculinidad en México.
Como también el disminuir los actos de violencia sexual, suicidio, depresión entre otras.
El discurso de Rubén Albarrán continúo, y el músico expresó “que estas palabras vayan a todas mis hermanas y hermanos con los que comparto un proceso histórico, geográfico y cultural. Como tales, y si han leído un poco de historia, ¿Cómo podemos negar que nuestro padre fue violador, golpeador, drogadicto; nuestra madre la chingada, violada, golpeada y sumisa y nosotros los hijos de la chingada, los chicuarotes, los niños de la calle, niños sin sentir amor despreciando el calor de la sabiduría de nuestra vejada y menospreciada madre a manos de nuestro ausente lejano e indiferente padre”.
Sin embargo, las palabras expresadas por el integrante de Café Tacvba fueron criticadas por varios legisladores, como el caso de Julián Remetería, de la bancada del PAN, quien a través de su cuenta de Twitter compartió las palabras del artista.