Revelan salud de Daniel Bisogno quien lucha por la vida
Daniel Bisogno, conductor. Foto: Agencia México

Daniel Bisogno enfrenta serias complicaciones de salud, luchando por la vida motivado por el amor hacia su hija.

Ciudad de México.-El conocido presentador de televisión Daniel Bisogno, de 51 años, está batallando por la vida y recuperar su salud después de un trasplante de hígado en septiembre de 2024.

Recientemente, se rumoreó que el también actor enfrentaba una trombosis pulmonar y estaba en estado crítico, pero su hermano Alex desmintió los rumores, explicando que una infección bacteriana ha empeorado su condición.

Según una fuente cercana a la familia en una entrevista para TVNotas, los familiares de ‘El muñeco’ están emocionalmente agotados por esta difícil situación.

“Todos los días están en el hospital. Quien más se queda es Alex. Él tiene que firmar los papeles sobre las intervenciones y los tratamientos. El papá de Daniel está muy triste. Le pide mucho a Dios que sane a su hijo. En verdad, cada día se complica la situación”, comentó.

Daniel se encuentra en terapia intensiva y sus visitas son limitadas. “No pueden estar mucho tiempo con él. Entran solo unos minutos y le hablan para que le eche ganas. Lamentablemente, tiene una falla multiorgánica. Ahorita no funcionan su hígado, sus riñones y sus pulmones. Además, se le infectó la sangre. Eso también es delicado”, añadió la fuente.

Daniel Bisogno sigue en lucha por la vida junto a su familia
Bisogno lucha por su salud para estar devuelta con su familia. Foto: Agencia México

A pesar de las adversidades, la fuente aseguró que Daniel Bisogno sigue aferrándose a la vida. “Hay mucha fe. Daniel ha estado así en otras ocasiones y va mejorando poco a poco. Él tiene ganas de vivir. Como lo dice su hermano, nunca ha dejado de luchar. Lo que vino a caer como balde de agua fría es el tema de la hemodiálisis. Al parecer ese tratamiento será permanente”, indicó.

El allegado a Daniel también aclaró que no ha sufrido una trombosis pulmonar.

“No ha pasado eso. Sí, están afectados sus pulmones, pero los están ‘punzando’ para extraer el agua que está invadiendo. Lo hacen por medio de un catéter. Aquí lo importante es erradicar esta bacteria. Si sigue avanzando, esto podría acabar muy mal”, explicó.

La comunicación con Cristina, la madre de la hija de Daniel, sigue siendo estrecha, y todos se mantienen en oración. “Tras la terrible pérdida de la mamá de Daniel, todos están más unidos que nunca. Si él no se ha dado por vencido, nosotros menos”, destacó la fuente.

Te puede interesar: Daniel Bisogno, alimentado por sonda

Finalmente, la fuente compartió:

“Daniel está consciente de que todo esto se veía venir. Fue un riesgo del que ya le habían advertido antes de hacerse la cirugía. Él lo hizo por su hija. El único objetivo que tiene es mejorar su salud para abrazar y vivir más tiempo con su pequeña. Ella es el motor que ha necesitado desde el día uno. Yo creo que, si no existiera su hija, él ya se hubiera rendido. No se imaginan las veces que ha estado al borde de la muerte. Las personas hablan y critican lo que no saben. Él es un hombre que ha luchado por vivir. Si en algún momento debía algo, ya lo pagó. Daniel no le tiene miedo a la muerte, pero no quiere dejar a su hija”.

“Su evolución ha sido lenta. A veces se pone muy bien y nos da la esperanza de que saldrá en los próximos días. En otras ocasiones las cosas se ponen muy complicadas. Daniel se deprime muchísimo. Solo Dios sabe por qué sucede todo esto. Lo único que nos queda a nosotros, como familia y amigos, es seguir rezando. Tenemos miedo, pero estamos positivos”, concluyó.