Salones de fiesta operarán con aforos del 30 por ciento, a partir de este jueves
Morelia, Michoacán.- Salones de fiesta operarán con aforos del 30 por ciento, a partir de este jueves primero de abril, señalaron este miércoles autoridades del Ayuntamiento de Morelia.
Después que varios empresarios de salones de fiestas solicitaran al Ayuntamiento de Morelia, se les permitiera reabrir sus puertas, será a partir de este 1 de abril, cuándo podrán operar con aforos del 30%, señaló la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García.
La funcionaria municipal explicó que todos los salones de fiestas, deberán notificar a la administración municipal, los eventos que se realizarán, esto con el fin de tener un control sobre lo que se estará realizando en dichos espacios.
Asimismo detalló que quienes no acatan las normas establecidas por el Comité de Salud estatal, se podrían hacer acreedores a multas que van desde los 500 hasta los 15 mil pesos, por lo que exhortó a los empresarios para que se sujeten a este tipo de restricciones.
También indicó que además del aforo, deberán apegar al cierre del lugar en punto de las 23:00 horas, además de ofrecer gel antibacterial y que los asistentes respeten el uso de cubrebocas, además de la sana distancia, esto para asegurar que no exista posibles contagios entre los participantes de las reuniones.
Ingresa a: Continúa prohibición de Toritos de Petate en la capital michoacana
“Se llego a un acuerdo para que se les permitiera reabrir a partir de mañana, tendrán que tener un aforo del 30% y cerrar en punto de las 23:00 horas, además, deberán notificar al Ayuntamiento para que se les dé el visto bueno de la actividad”, dijo.
Mónica Erandi Ayala García, Secretaria del Ayuntamiento
Cabe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes dicho permiso se les daría desde el pasado 15 de marzo, sin embargo, debido a las condiciones sanitarias, se decidió postergar este permiso hasta este mes.
Fue en días pasados cuando los empresarios, se manifestaron a las afueras de Palacio Municipal, exigiendo al Ayuntamiento, se les permitiera reabrir sus puertas, debido a que era de los pocos sectores que aún se mantenían cerrados, por el riesgo de contagios que representa para la ciudadanía.