Morelia, Michoacán.-A 15 años del estreno de “Frida”, la actriz mexicana Salma Hayek, sorprendió a los invitados de la exposición ‘Frida Kahlo: Making herserlf up’ en el museo de Victoria & Alberto en Londres, Inglaterra, luciendo como ella.
La exhibición muestra diferentes piezas de la pintora entre las que se incluyen vestidos, tocados de flores, algunas brochas y diversos objetos personales.
La actriz compartió en sus diferentes redes sociales, su vestido de Tehuana con un adorno floral sobre su corona de trenzas, sus cejas anchas y el collar hecho de conchas marinas.
“Descubrí a Frida Kahlo a los 14 años. Una amiga me mostró sus pinturas, pero me parecieron escalofriantes y horrorosas. Recuerdo dos de ellas: “Mi nacimiento” y “Unos cuantos piquetitos”; me intrigaron y quise regresar a verlas. A través de los años aprendí a amarlas y han sido muy importantes en mi vida”, dijo la actriz.
La actriz, quien vive actualmente en Londres, cautivó al público con su carisma y estilo bromista. En un punto de la noche pidió disculpas por su mal inglés en caso de llegar a “emborracharse”.
“Ella cambió mi vida de muchas maneras. Recuerdo que una de las cosas que me inspiró a hacer la película es que todo el mundo la veía como una víctima y después me di cuenta que no lo era y que había tenido una hermosa relación con la vida”, aseguró.
La película de “Frida”, no fue muy bien recibida por la crítica a nivel internacional, sin embargo, muchos fans de la actriz en México, señalaron que fue un gran homenaje el que se le hizo a la pintora.