Morelia, Michoacán.- Salma Hayek compartió una fotografía para mostrar cómo luce “después de una fiesta”, la cual muestra a la actriz veracruzana, reflejada en un espejo, completamente topless.
La imagen ha generado más de 500 comentarios hasta el momento y un aproximado de 48 mil “me gusta”.
La silueta latina de Hayek, conformada por pronunciadas curvas, ha sido mostrada en un ángulo estratégico en donde el primer plano muestra su rostro perfilado y con una expresión de cansancio, y en un segundo plano, su figura.
Al parecer Salma se encontraba quitándose el vestido que habría vestido esa noche durante la fiesta, ya que la fotografía muestra el vestido cubriendo a la actriz de cintura para abajo.
Considerada una de las figuras mexicanas más prominentes en Hollywood desde la actriz Dolores del Río, Salma Hayek es una de las tres actrices latinoamericanas en haber sido nominadas como mejor actriz al premio Óscar.
A pesar de que sus fotografías mediáticas no suelen ser de índole sexual, la veracruzana es considerada un “sex symbol” tanto en Hollywood como en el resto del mundo.
Nació en Coatzacoalcos, Veracruz y se desempeña como una actriz de cine, teatro y televisión, así como en roles de empresaria y productora.
Comenzó su carrera en México, protagonizando la telenovela Teresa y pasó a protagonizar la película El Callejón de los Milagros por la que fue nominada a un Premio Ariel. Sin embargo, la actriz despegó en el estrellato hasta su primer papel importante en la gran pantalla en el 2002 con Frida, interpretando a la misma Frida Kahlo.
Este papel la hizo acreedora a nominaciones a la mejor actriz en el premio de la Academia, el Premio BAFTA, el Premio del Sindicato de Actores y el premio Globo de Oro. La película recibió una gran atención y fue un éxito de crítica y público.
Las películas recientes de Hayek en esta última década incluyen Grown Ups (2010), Savages (2012), La chispa de la vida (2012), por la que fue nominada al premio Goya de la academia de cine española, El gato con botas (2011) junto a Antonio Banderas y por supuesto Como ser un Latín Lover (2017), con quien compartió créditos con Eugenio Derbez.