Ricardo Salinas Pliego confronta acusaciones de AMLO y defiende su postura frente al SAT y frente a la toma del campo de golf de Huatulco por la Guardia Nacional.
Ricardo Salinas Pliego, líder de Grupo Salinas, compartió un video en redes sociales para dirigirse a las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, tocando puntos como la presunta deuda tributaria y la controversia del campo de golf de Huatulco.
El magnate manifestó que tales alegatos son tácticas de distracción del gobierno para desviar la atención de asuntos más graves que enfrenta la nación, como la inseguridad y la corrupción.
“Son maniobras distractoras del gobierno para desviar la atención de los grandes problemas que vive el país: la violencia, la inseguridad y el miedo, y número dos: este olor a corrupción que ya está apestando mucho”.
Salinas Pliego cuestionó la política de seguridad de AMLO, la opacidad en proyectos como el Tren Maya y la refinería Dos Bocas, y señaló la falta de honestidad en el círculo cercano al presidente:
“Yo sé que él (AMLO) es un hombre honesto, pero a su alrededor no hay gente honesta”.
El empresario refutó las afirmaciones del gobierno sobre los impuestos de Grupo Salinas, asegurando que cumplen con sus obligaciones fiscales:
“Las afirmaciones de parte de mi amigo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que Grupo Salinas ha dejado de pagar una cantidad altísima de impuestos. No es cierto, pagamos muchísimo, yo en lo personal pago cantidades obscenas de impuestos, entonces nada más falso”.
Te puede interesar: AMLO intensifica disputa con Salinas Pliego al proteger campo de golf
Salinas Pliego argumentó que el SAT está ejerciendo presión indebida sobre los empresarios con demandas fiscales exageradas y se negó a ceder ante lo que considera exigencias injustas:
“No vamos a pagar más que lo que es correcto y por ningún motivo vamos a pagar el doble o triple como quiere esta administración”.
El empresario acusó a Jesús Ramírez Cuevas, portavoz de la Presidencia, de liderar una campaña de desprestigio en su contra:
“Esto lo hace un pequeño grupo de radicales, liderado por Ramírez, el de comunicación social, y utilizan redes sociales y medios públicos, así como periodistas de mentiras e intelectuales de cuarta para aventar mierda y enlodar nuestra imagen”.
Sobre el campo de golf de Huatulco, Salinas Pliego explicó que la decisión de convertirlo en área natural protegida fue un acto impulsivo que perjudicó al turismo local y a la población que depende de él.
Para concluir, Salinas Pliego invitó a los ciudadanos a participar en las próximas elecciones del 2 de junio, instándolos a votar “por la menos peor”.
Eso fue el comunicado mediante el cual, el magnate Ricardo Salinas Pliego confronta acusaciones de AMLO y defiende su postura frente al SAT y frente a la toma del campo de golf de Huatulco por la Guardia Nacional.