Rafael Márquez se desvincula del Barcelona Atletic para unirse a la Selección Mexicana.
España.-El Futbol Club Barcelona oficializó la salida de Rafael Márquez del Barcelona Atletic pese a que recientemente había renovado, por lo que todo indica que el ex jugador internacional michoacano se unirá al cuerpo técnico de Javier Aguirre en la Selección Mexicana.
Rafael Márquez Álvarez, quien hace dos años, inició su andar como director técnico era contemplado como opción a futuro para dirigir a clubes como Mónaco, Las Palmas y Real Oviedo, pero todo indica que optó para ser el auxiliar técnico principal del ‘Vasco’ en el Tricolor.
Fue a través de sus redes sociales que el club catalán del Barcelona B que informó de la desvinculación del michoacano y así poder convertirse en auxiliar técnico de Javier Aguirre en la Selección mexicana, de cara al Mundial del 2026, un proceso que se encuentra ‘en llamas’ por el fracaso en Copa América que derivó en la destitución de Jaime Lozano.
La Federación Mexicana de Futbol buscaba un cuerpo técnico que ilusionara rumbo a una Copa del Mundo de la que serán anfitriones, por lo que el proceso del cinco veces mundialista con Barcelona en Europa lo convertían en el auxiliar ideal, para después convertirse en el entrenador del Tri rumbo al Mundial del 2030.
Por tal motivo, este domingo el Barcelona hizo oficial su salida del Barcelona Atletic, al cual dirigió durante dos años y estuvo a punto de ascenderlos a Segunda División.
Antes de asumir el rol de ‘mano derecha’ de Javier Aguirre, Márquez Álvarez tuvo que desligarse del FC Barcelona, con quienes semanas atrás renovó su contrato como entrenador del equipo filial.
Además de la renovación de Rafa, habían ofertas para dirigir en Segunda División de España, Francia, Italia y Grecia, pero el proyecto de Selección fue seductor, pues le permitirá empaparse como auxiliar de Aguirre antes de tomar el control.
Será en próximos días cuando Rafael Márquez sea presentado junto a Javier Aguirre como parte del nuevo cuerpo técnico de México, quienes tienen en la mira el Mundial del 2026.