Luego de lograr el Bicampeonato, once jugadores dejarían a las Águilas del América, algunos clave en el sistema de Jardine
Ciudad de México.- Luego de la conquista del Bicampeonato y el título número 15 en la Liga MX, el plantel del Club América parece que se desintegrará, pues son más de diez los jugadores que pudieran emigrar, entre ellos, ‘peces gordos’ como Julián Quiñones y Álvaro Fidalgo.
Del plantel Bicampeón hay futbolistas que bien podrían salir de la institución americanista, ya que las ofertas por varios de ellos son por una fuerte suma de millones de dólares.
También te puede interesar: “No me interesa ser sombra del Jimmy”: Javier “Vasco” Aguirre
Jugadores que saldrían del América
La más sonada es la oferta por Julián Quiñones por parte del fútbol de Arabia Saudita que es muy difícil de rechazar, pues se menciona que son entre 12 a 14 millones de dólares por la transferencia, así como mejorarle al doble su sueldo. Su salida luce inminente.
Quien pudiera dejar el nido, sería también Álvaro Fidalgo. El volante ha llamado la atención de varios equipos de su natal España desde el año anterior, pero, la directiva no lo ha soltado. Ahora pudiera ser la oportunidad y tener un mayor protagonismo en Europa.
De igual forma, todo parece indicar que también saldrá es el chileno, Igor Lichnovsky, futbolista que pertenece a Tigres y que finaliza su préstamo, por lo que la directiva aún no decide si hará válida la opción de compra. Además, un punto en su contra es su comportamiento fuera de la cancha que ha generado dudas.
Otro de los jugadores que estaría buscando nuevos aires es el paraguayo Richard Sánchez que con André Jardine perdió la titularidad y con otro club estaría siendo más protagonista.
También está la posibilidad de que no siga es el delantero uruguayo, Brian Rodríguez que busca llegar al futbol de Europa y al igual que Sánchez no mostró regularidad y por ende no tuvo titularidad en el último torneo.
De igual forma desde que llegó y fue decayendo en su juego es el canterano de Pachuca, Kevin Álvarez, el joven lateral no ha registrado regularidad y actualmente se encuentra en recuperación de su fuerte lesión que lo marginó prácticamente de todo el torneo, además de que su comportamiento fuera de la cancha ha generado dudas.
Otros de los jugadores que parece que saldrán del Club América son el guardameta Óscar Jiménez, así como los defensivos: Luis Fuentes, Néstor Araujo y Emilio Lara.