De nueva cuenta, la Selección Mexicana busca cuerpo técnico; tras el fracaso en la Copa América, Jaime Lozano debe dar un paso al costado
De acuerdo con diversas voces todo parece ser que será cuestión de tiempo para que Jaime Lozano deje de ser el director técnico de la Selección Mexicana.
Entre los diversos rumores y voces se informó que Jaime Lozano ya habría notificado a los futbolistas de su salida del Tricolor.
Según varios reportes, Lozano dejó clara su posición y rechazó la oferta de ser auxiliar técnico de Javier Aguirre o de cualquier otro entrenador que llegue para dirigir al ‘Tricolor’.
De acuerdo con diferentes fuentes ‘Jimmy’ Lozano finalizará su contrato este domingo, y se espera que la salida se haga oficial a inicios de la próxima semana.
Además, se especula que directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya han viajado a Europa para entrevistarse con Javier Aguirre, con el fin de traer de regreso al ‘Vasco’ en una tercera etapa con la selección nacional.
En caso de no llegar a un acuerdo salarial con Javier Aguirre, la FMF tiene en mente a otros tres entrenadores provenientes de Europa, aunque aún no se han revelado los nombres de los candidatos a reemplazar a Jaime Lozano.
Durante su gestión como director técnico de la Selección Mexicana, Jaime Lozano logró ganar la Copa Oro 2023, aunque no pudo obtener la Nations League y resultó eliminado en la fase de grupos de la Copa América.
Lozano asumió el cargo en el verano de 2023, tras la salida del argentino Diego Coca y, tras un año al frente del equipo nacional, registró un total de 21 partidos dirigidos, con 10 victorias, cuatro empates y siete derrotas.