Siguiente administración deberá continuar salida del patio de maniobras señaló la Secretaria del Ayuntamiento
Morelia, Michoacán.- La siguiente administración deberá continuar salida del patio de maniobras, así lo señaló la Secretaria del Ayuntamiento.
Pese a que la actual administración, había presentado el proyecto para que se llevara a cabo la salida del patio de maniobras del tren, la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García destacó que dicho proyecto tendrá que ser continuado por la siguiente administración para su conclusión.
La funcionaria municipal puntualizó que se necesitará mucha buena voluntad no sólo, por parte de la siguiente administración municipal, sino de la estatal, para concluir con este proyecto, mismo que ha sido solicitado constantemente por los morelianos, esto debido al gran tráfico vehicular que representa para la ciudad, su tránsito diario.
Asimismo indicó que ya se tiene un gran adelanto en el tema con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, a la cual, ya se le había mostrado el proyecto para su reubicación, esto en un predio cercano al municipio de Álvaro Obregón, sin que hasta el momento, se haya confirmado que se ubicará en este espacio.
Ayala García explicó que al no poder, concluir con este tema, se buscará que el puente a desnivel en Siervo de la Nación, se concluya antes del 1 de septiembre, fecha en la que dejarán la administración municipal, esto con el fin de dejar una seguridad vial, para dicha zona de la capital michoacana, evitando de este modo, la concentración vehicular.
Ingresa a: En análisis, 2 predios para el cambio del patio de maniobras del tren
Cabe mencionar que el presidente municipal con licencia, Raúl Morón Orozco se había comprometido con iniciar los trabajos para sacar al patio de maniobras, agregando que este año, podría darse esta situación, sin embargo, diversos factores solamente pudieron resolver que se iniciara con el proyecto, mismo que tuvo un costo de 10 mdp y fue costeado, por la federación.
La Federación, estaría analizando tras el resolutivo del proyecto, si se podría destinar la cantidad requerida para llevar a cabo esta obra o se quedaría en el tintero, dicha construcción.