Salida de priistas en Hidalgo, como la de muchos “ingratos del partido”, dijo Jesús Hernández
Morelia, Michoacán.-La salida de militantes de las filas del Partido Revolucionario Institucional, es a ojos de Jesús Hernández Peña, coordinador parlamentario del PRI en el Congreso local, parte del fenómeno de “ingratos del partido” que privilegian el interés personal que el del instituto político.
Entrevistado a propósito de lo ocurrido en el estado de Hidalgo, donde el ex gobernador Omar Fayad Meneses, el dirigente estatal y diputados locales renunciaron al PRI, Jesús Hernández no se manifestó sorprendido, pues consideró que son movimientos que suelen darse en los partidos.
“No es que sorprenda la movilidad de cuadros de distintos niveles, la hemos testimoniado como también lo hemos hecho con el arribo de muchos perfiles al partido”, comentó.
Y soltó: “Esta decisión, se inscribe en lo que pasa con muchos de los ingratos en el partido, que después de que han sido usufructuarios beneficiarios de éste, al no encontrar una respuesta favorable a un interés más personal y de grupo que de partido, toman una decisión donde claramente el objetivo es dañar al partido.
“Por supuesto que lo condenamos, no lo no lo compartimos, y hacemos un extrañamiento de esa falta elemental de principios que obedece a un tema totalmente personal y de grupo”.
El exdirigente estatal del priismo michoacano, refirió que el PRI “es más que las personas”, lo que sostiene ha quedado confirmado a lo largo de la historia en distintos momentos.
“Hemos estado en la lona, nos hemos recuperado, nos hemos levantado, caminado y acreditado nuestra fuerza. El PRI es el único partido que tiene una estructura en todo el país, es un partido que ha sido el generador de las instituciones. Los que hoy gobiernan prácticamente todos pasaron por el partido.
Ingresa a. Renuncia Omar Fayad al PRI; acusa “simulación democrática”
“En muchas de las ocasiones al tocar fondo y hablo en el caso específico del estado de Hidalgo, es la oportunidad justamente para que se den las sacudidas internas que se requieren y yo creo que no se puede argumentar que es un tema de un dirigente o de una dirigencia, la responsabilidad es de ellos”.