El candidato a la Presidencia Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar destacó que no comprometerá cosas que el municipio no puede absorber, por lo que se enfocará en generar obra para agilizar la movilidad en la capital michoacana.
Morelia, Michoacán.- Luego que uno de los proyectos más importantes de la actual administración municipal, es sacar al patio de maniobras del tren de la capital michoacana, el candidato por los partidos PAN-PRD, a la alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar destacó que dicho tema, corresponde principalmente al estado y federación.
El ex edil independiente, puntualizó que al ser un proyecto valorado en casi dos millones de pesos, dicha visión sería muy ambiciosa absorberla únicamente el Ayuntamiento de Morelia, por lo que esperará a que, sea las otras autoridades, quienes indiquen en qué momento, se podría llevar a cabo.
Asimismo, se comprometió a generar obra pública que pudiera solucionar la movilidad en la ciudad, misma que se ve afectada cada vez que el tren circula por la ciudad, sin embargo, detalló que cada uno de las obras, estará consensuada con los transportistas y ciudadanos, esto para evitar se genere retrasos en cada una de ellas, como actualmente sucede.
Ingresa a: Alfonso Martínez priorizará empresas morelianas para obras
“La reubicación del patio de maniobras dependerá del trabajo de la Federación y el Estado, debido a que el proyecto está valorada por 2 mil millones de pesos, por lo que nosotros, nos enfocaremos en realizar obras que ayuden a la movilidad de la ciudad”
Alfonso Martínez Alcázar
Martínez Alcázar consideró una falacia, que la administración municipal construya un puente a desnivel, cuando de acuerdo a su información, ya se trabaje en el proyecto par retirar al patio de maniobras.
Cabe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por el Ayuntamiento de Morelia, el proyecto para la reubicación del patio de maniobras, se encuentra siendo analizado por las instancias federales correspondientes y se espera que el próximo año, la obra reciba el monto necesario para comenzar a realizarse.
El patio, estaría siendo ubicado en el municipio de Álvaro Obregón, sin embargo, las autoridades municipales no han querido explicar dónde se ubicaría, esto debido a un tema de confidencialidad.