El fiscal de Morelos apenas salía en libertad del Reclusorio Norte cuando le notificaron sobre la orden de aprehensión vigente en su contra; nuevamente lo detienen
Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos, fue detenido nuevamente por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ahora por su probable participación en el delito de encubrimiento por favorecimiento.
Lo anterior, ocurrió la noche de este viernes en las inmediaciones del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
El fiscal morelense apenas llevaba unos minutos en libertad cuando agentes de la Policía de Investigación (PDI) le notificaron sobre la orden de aprehensión vigente en su contra.
De tal forma que cumplimentaron la nueva orden de aprehensión en la que se detalla que el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales de la Coordinación General de Investigación Estratégica solicitó y obtuvo el mandamiento judicial.
En la misiva se cataloga a Carmona Gándara como un “exservidor público” y se detalla que el ahora imputado fue trasladado para su certificación médica, para posteriormente ser puesto a disposición del juez de control que lo requirió en ese mismo centro penitenciario.
Ingresa a: Rechaza Ivonne Pantoja “puñalada trapera” a Hugo Anaya por presidencia del Congreso
También se informó de” acuerdo con las indagatorias de la FGJCDMX, en su calidad de titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, dispuso para fungir como enlace y responder a todas las solicitudes que le realizaría otra autoridad que efectuaba investigaciones vinculadas a la mala actuación de servidores públicos en la integración de una carpeta por el delito de feminicidio, a una persona que posiblemente no contaba con las facultades para hacerlo”.
Fuente: AristeguiNoticias