Morelia, Michoacán.-En medio de las descalificaciones que se han girado sobre Andrés Manuel López Obrador, en relación a supuestos actos de corrupción, el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano salió en defensa del líder de Morelia, argumentando que antes de juzgar, se deberían realizar las investigaciones y auditorías correspondientes sobre el tabasqueño.
Esto luego de que Eva Cadena, candidata por Morena a la candidatura de la presidencia de Las Choapas, en Veracruz, recibiera 500 mil pesos para presuntamente entregárselos a Andrés Manuel.
“No se puede simplemente acusar de palabra sin mediar pruebas o porque alguien tenga una ocurrencia de que ese dinero se utilizó para tal o cual cosa”, sostuvo uno de los máximos estandartes del sol azteca a nivel nacional.
Además, lamentó que en casos más escandalosos de corrupción como la llamada Casa Blanca, OHL e Higa no haya pasado nada, pese a que “el gobierno tiene la obligación de perseguir cualquier indicio de corrupción que pueda darse y de combatirla a fondo”.
En el caso específico de las acusaciones sobre Eva Cadena, remató enfatizando que se deberá comprobar quién entregó el dinero, con qué fin y cuáles fueron las condiciones para que ésta recibiera medio millón de pesos, como lo que pareció ser un apoyo para Andrés Manuel.