Morelia, Michoacán.- “Saldo blanco”, es el reporte que tiene la subsecretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a cargo de Carlos Gómez Arrieta, quien aseveró que los primeros reportes de las actividades que se realizaron en los 113 municipios michoacanos por los festejos del 253 aniversario del natalicio de don José María Morelos y Pavón.
“Todo en orden y sin novedad aquí en Morelia y en el resto de los municipios”, reiteró el funcionario estatal, quien detalló que para resguardar la seguridad en la capital michoacana, se desplegaron 800 elementos de la SSP y se guardó el orden desde la avenida Tata Vasco, hasta La Huerta en su cruce con Madero y Nocupétaro, a la altura del monumento a Lázaro Cárdenas.
“Por parte del ayuntamiento hubo 24 accesos controlados, los cortes a la circulación se hicieron en orden y no hubo mayor queja de la ciudadanía, sabían del evento y tenían que venir con disposición y atendiendo las medidas que se solicitaron para el ingreso en los accesos”, puntualizó Gómez Arrieta.
Con respecto al desfile cívico-militar que concluyó hace algunas horas, detalló que hubo un incidente protagonizado por 10 jinetes (charros) en aparente estado de ebriedad que querían participar en el desfile y en dos ocasiones trataron de ingresar al contingente sin éxito. “Fuera de eso, todo normal”.
Carlos Gómez, recordó que el operativo de seguridad continuará durante toda la tarde, noche y parte de la madrugada; pues se tienen previstas diversas actividades para continuar con los festejos por el natalicio del Siervo de la Nación.
Entre estos y en el marco del Festival del Mariachi, se presentarán distintos agrupamientos en el Centro Histórico, frente a Catedral; en el jardín de Las Rosas y las calles peatonalizadas. Después de las 21:00 horas, hará gala de la fiesta “Margarita, la diosa de la cumbia”, para lo cual ya se instaló un escenario en el corazón de Morelia.
Es importante mencionar que la venta de bebidas alcohólicas estará permitida, siempre y cuando sea acompañada de alimentos y en establecimientos fijos. Por lo que desde las 15:00 horas de este domingo, las tiendas de conveniencia dejaron de vender todo tipo de bebidas alcohólicas.
Te podría interesar: Morelianos festejan a José María Morelos