Morelia, Michoacán.- Saldo blanco se reportó al término de la CXVIII conmemoración del Grito de Independencia en los 113 municipios de Michoacán, según lo señalado por el secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez.
Para los operativos en las 10 regiones de la entidad, la SSP envió alrededor de seis mil elementos de Policía Michoacán, mientras que en la capital del estado, se destinaron 800, además de 400 efectivos de la Policía de Morelia.
Durante el operativo de resguardo de la fiesta patria, los elementos de seguridad realizaron recorridos de vigilancia en las plazas públicas donde se aglutinó la población para escuchar el grito independentista, a cargo de los alcaldes de los ayuntamientos del estado.
En el caso de Morelia, si implementó un fuerte operativo de seguridad, con cierre de calles, colocación de arcos, cabinas de rayos x y filtros de seguridad resguardados por elementos de la policía.
No obstante que el reporte tras la CCVIII conmemoración del Grito de Independencia, es de saldo blanco, se mantendrá el dispositivo de seguridad para resguardar el tradicional desfile cívico-militar.