Foto: Archivo/Ismael Díaz

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís reiteró que hubo saldo blanco en la celebración del Grito de Independencia en todo el estado.

No obstante el despliegue de seguridad, López Solís aclaró que ello no impidió la asistencia de la población a la festividad patria

“Ayer había algunos comentarios de que parecía excesivo el despliegue policial, el uso de herramientas, la incorporación de otras corporaciones, pero en presencia de que la gente concebía que eso podía inhibir un poco el grito, pudimos percatarnos de que eso no fue obstáculo”.

Aclaró que de momento se han reforzado los perímetros de las calles por donde circulará el desfile en la capital michoacana.

Detalló que se cuenta con un centro de mando, a través del cual se monitorea la actividad al interior del estado.

“Tenemos un centro de mando que esta monitoreando todo el estado, con información de momento a momento y hasta ahora, la información que tenemos es que todo fluye sin ninguna complicación”, dijo.

Aclaró que para Morelia se destinaron alrededor de mil 500 elementos para resguardar la seguridad.

Calculó que ayer acudieron a la festividad patria alrededor de entre 15 mil y 20 mil personas, pero reconoció que debe haber constancia en la seguridad para recuperar la confianza de la ciudadanía y que se olvide la psicosis que provocaron los granadazos que se lanzaron en 2008.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...