El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que no se registraron hechos violentos durante las festividades del 15 de septiembre
Morelia, Michoacán.-Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia dio a conocer que se registró saldo blanco en la capital michoacana durante las festividades de este 15 de septiembre, indicando que la ciudadanía había mostrado solidaridad ante una convivencia sana.
“Hasta el momento nos han reportado saldo blanco, las fiestas se llevaron a cabo en paz y con una sana convivencia entre los ciudadanos quienes disfrutaron tanto de la verbena popular como del concierto”, señaló.
Te podría interesar: ¡Viva México! Morelia festeja la independencia nacional
El edil moreliano puntualizó que en el caso del hombre que fue detenido en el centro histórico y quién portaba una arma de fuego calibre 25, fue remitido a los separos y se espera que se ejerza un juicio en su contra, por portación de una pistola sin el permiso necesario.
Así mismo refirió que gracias al gran despliegue entre la policía municipal y estatal, se logró obtener resultados positivos para la ciudadanía, sin que se registraron conflictos entre personas o enfrentamientos.
Sin embargo, fue la propia ciudadanía quienes dieron a conocer que si existieron pequeñas riñas en diferentes puntos de la ciudad, entre los que destacaron en la plaza de la Soterraña, en donde al menos 5 personas comenzaron a golpearse, generando miedo entre los morelianos que pasaban por el lugar.
Te podría interesar: Ambiente de fiesta se vive en el centro de Morelia
Además, otros usuarios de las redes sociales dieran a conocer que frente a catedral, dos hombres comenzaron a golpearse, hecho que generó rápidamente la movilización de los elementos de seguridad, mismos que tranquilizaron la situación y evitaron un conflicto mayor.