Rogelio Rangel Reguera, Coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio indicó que solamente se atendieron casos cotidianos durante la Navidad
Morelia, Michoacán.- El coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio, Rogelio Rangel Reguera indicó que durante los festejos de Navidad y Nochebuena en la capital michoacana, se registró saldo blanco.
Rangel Reguera explicó que hasta el momento no se ha dado a conocer que alguna persona sufriera algún accidente tanto por pirotecnia o fogatas, señalando únicamente que se atendieron casos cotidianos, como riñas, choques y una persona arrollada, por mencionar algunos ejemplos.
Así mismo refirió que en la ciudad, se mantuvo un operativo para atender casos donde se hubiese requerido los servicios de bomberos, además que este mismo se estará implementado los días 30 y 31 de diciembre.
“No tuvimos ningún reporte por quemaduras o pirotecnia, tampoco se registró algún incendio en casos habitación o problemas eléctricos, por lo que tenemos saldo blanco durante estas festividades”, añadió.
Te puede interesar: Seis mil casos de violencia registró IMUJERIS este año en Morelia
El funcionario hizo un llamado a los padres de familia, para mantener vigilados a los pequeños cuando utilicen algún tipo de pirotecnia a fin de evitar algún incidente que pueda dejar marcas o cobrar la vida de un ser humano.
“Hacemos un llamado a los padres de familia para que eviten utilizar algún tipo de pirotecnia, durante las festividades restantes; si utilizan, recomendados que siempre estén vigilando a los menores, esto para evitar accidentes”, puntualizó.
Para finalizar, Rangel Reguera añadió que se seguirá con el operativo de retiro de puestos que vendan pirotecnia, por lo que invitó a los morelianos a no comprar estos artículos.