Morelia, Michoacán.- En apego a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, el Ayuntamiento de Morelia cumplió con el pago de aguinaldos a sus trabajadores antes del 20 de diciembre, según lo confirmó el presidente, Alfonso Martínez Alcázar.
Sin precisar un monto en específico, el edil confirmó en breves palabras que a la administración a su cargo no le generó mayor problema liquidar prestaciones en este cierre de ejercicio fiscal.
Aun cuando no se puntualizó cuál fue la cifra requerida para cumplir con el pago de aguinaldos, cabe mencionar que en meses pasados el propio edil informó que el ayuntamiento requería de unos cien millones de pesos para responderle a sus trabajadores.
Alfonso enfatizó que el pago de aguinaldos se cubrió en tiempo y forma al interior del gobierno a su cargo; sin embargo, en otras áreas que hasta cierto punto dependen del municipio, como lo es el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), la situación ha sido distinta.
De haber incumplido con el pago de aguinaldos antes del 20 de diciembre, es importante mencionar que se hubiese generado una sanción sustentada por el artículo 1002 de la Ley laboral, con multa de entre 3 a 315 veces el salario mínimo general, lo que equivale a una sanción de hasta 18 mil 843 pesos.
Sin embargo, el presidente de línea independiente subrayó que el pago de prestaciones de fin de año no generó mayor problema para la administración a su cargo, en apego a lo que dicta la Ley Federal de Trabajo.