En un duelo parejo y altamente disputado, Carlos Salcido desde los once pasos logró enderezar para Chivas un clásico nacional que dominada el América con la anotación de William Da Silva, para concluir con empate de 1-1 en el primer episodio de los Cuartos de Final del Apertura 2016 que se celebró en el Estadio Azteca.
Los primeros 90 minutos del juego de mayor expectación en el futbol mexicano fue en términos generales fue más reñido que de emoción y que por momentos sobretodo en la primera parte América fue mejor.
Al final firmaron las tablas con un justo empate y ahora, todo se decidirá el próximo domingo en el Estadio de las Chivas en duelo que se tiene programado a partir de las 18:06 horas y la moneda está en el aire.
América inició mejor el partido y por las dos bandas con Quintero y Da Silva buscaron hacer daño a Chivas que se tuvo que multiplicar para no ver vencido su arco.
23′ William da Silva firma la gran jugada del @ClubAmerica, sigue la #LaLiguillaEnTD https://t.co/nF53elzWFC https://t.co/SL65UjcqXj
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) 25 de noviembre de 2016
A los 23 minutos, América le puso número a la casa con la anotación de William Da Silva, quien en el área y ante la salida de Cota que buscó achicar le tocó de pierna zurda la pelota por arriba, tras la asistencia de Silvio Romero que le puso un pase a profundidad.
Con el gol en contra Chivas intentó reaccionar por lo que los América pasó apuros serios para conservar su ventaja hasta el descanso.
Carlos ‘Gullit’ Peña primero intento el empate con disparo de media vuelta que estrelló en el poste derecho y casi inmediato cerca del irse al descanso vino la jugada del penal.
45′ Carlos Salcido marca el penal para @Chivas. EN VIVO en TDcom https://t.co/nF53elzWFC https://t.co/TV8QdHgSxQ
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) 25 de noviembre de 2016
Nuevamente Carlos ‘Gullit’ Peña buscó un pelota por arriba en el área y en su intento por ganar el esférico recibió claro empujón de Edson Álvarez para que el árbitro decretara la pena máxima que fue cobrada por el experimentado Carlos Salcido que con soberbia y calidad engañó al michoacano Moisés Muñoz para irse al descanso.
En la segunda parte ambos técnicos hicieron modificaciones en su afán de buscar un desequilibrio, pero esto no sucedió ya que se neutralizaron y el partido cayó en un bache con reiterativas faltas y el juego cortado.
Fue más lucha por la posesión de la pelota que buen futbol y no hubo un dominio claro de alguno de los equipos, por lo que ahora todo se definirá en Guadalajara este próximo domingo.
Con el gol de visitante Chivas tiene ventaja, por lo que América tendrá que anotar en el juego de ‘Vuelta’ para poder tener el boleto a semifinales.