Morelia, Michoacán.-El flujo de salarios, compensaciones y bonos que se vienen arrastrando en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), dependerá de las gestiones que se logren consumar ante la Federación de cara al cierre del presente ejercicio fiscal.
Los pendientes no son para nada menores, reconoció el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, luego de recordar que para cerrar el año la dependencia a su cargo requiere de por lo menos 600 millones de pesos.
“El tema de sus quincenas y compensaciones están garantizadas, dependiendo del flujo de recursos”, subrayó el secretario de Educación en Michoacán.
Bajo este panorama, el funcionario estatal pidió serenidad a la disidencia magisterial, desde donde se sigue amagando con exigir el pago de diversos adeudos mediante movilizaciones en la capital michoacana.
En otro orden de ideas, Alberto Frutis omitió puntualizar el monto al que ascienden los bonos que no han sido entregados en el sector educativo; sin embargo, garantizó que éstos irán cayendo de manera paulatina.
“El asunto de nóminas ya se tienen los recursos, en el tema de bonos está en permanente gestión y van a estar cayendo de manera paulatina en el transcurso de estos días”.
Ante cuestionamientos, Frutis Solís descartó que esté en riesgo la nómina de la Secretaría de Educación en el Estado, pese a admitir que los salarios en la dependencia están sujetos a las gestiones que se logren consumar a través de la Federación.
Así, el sector educativo del estado continúa inmerso en una considerable problemática financiera, traducida en un monto de 600 millones de pesos que se requieren para cubrir los gastos de fin de año.