Alessandra Rosaldo comparte sobre los sacrificios matrimoniales que enfrentó para mantener su relación con Eugenio Derbez.
Ciudad de México.-Alessandra Rosaldo ha compartido los sacrificios matrimoniales que enfrentó para mantener su unión con Eugenio Derbez. En una conversación íntima con su hijastra Aislinn en el podcast “La magia del Caos”, confesó que la terapia fue clave para evitar una separación.
La cantante de Sentidos Opuestos relató cómo su carrera tomó un rumbo inesperado al comenzar su idilio con Derbez, poniendo en pausa su vida profesional para adoptar el papel de la compañera ideal, según su perspectiva.
Rosaldo narró un punto crítico tras cinco años de noviazgo y convivencia con Eugenio y Aislinn, donde la terapia la ayudó a reconocer su infelicidad en la relación.
“Ir a terapia me llevó a tomar la decisión de separarme de tu papá. Vivíamos juntos, gracias a la terapia me di cuenta de que no podía seguir viviendo bajo el mismo techo con tu papá, como estábamos viviendo”, confesó.
Alessandra Rosaldo, cantante.
Te puede interesar: Alessandra Rosaldo y Victoria Ruffo: Lazos de familia y armonía
Pese a los desafíos, Alessandra se sintió herida al percibir la indiferencia de Eugenio frente a su partida.
“Siempre existe esta cosa de ‘ojalá no me deje ir’, y eso no sucedió, no solamente me dejó ir, sino que le acomodó perfecto porque ahora digamos que el problema se salió de la casa. Seguimos siendo novios, quizá yo debía de haber terminado la relación en ese momento, pero la verdad es que nunca tuve la fuerza”.
Alessandra Rosaldo, cantante.
La actriz también reflexionó sobre cómo se perdió a sí misma al conocer a Derbez, abandonando sus ambiciones profesionales por miedo a perderlo.
“Por primera vez conocí a un hombre mucho más exitoso que yo y a otro nivel, me enamoré de él como no me había enamorado de nadie. Sentí que me tocaba a mí ser la que sacrificara todo, la que estuviera ahí al cien, sin importar qué. Que me tocaba ser lo que en mi cabeza era ser la esposa ideal, la novia ideal, la mujer ideal, la que estuviera a su lado en todo momento”.
Alessandra Rosaldo, cantante.
Alessandra también abordó las dificultades que enfrentó con la llegada de la menopausia y su rol como madre primeriza.
“Yo juraba que no quería ser mamá, que yo no iba a ser mamá, ¿por qué no soy una mujer normal?, me caso a los 40, me embarazo a los 42, Aitana nació un mes antes de que cumpliera 43. A los 46 ya estaba yo en la menopausia, o sea, en 5 años viví todo”
Alessandra Rosaldo, cantante.
Sobre el apoyo de Eugenio durante esta transición, Rosaldo agradeció:
“Eugenio le habló a mi terapeuta y le dijo: ‘creo que necesitamos ayuda, no veo bien a Ale’. Tuve mucho miedo de dejar a una niña de 5 o 6 años sola, porque estaba absolutamente segura que me iba a morir”.
Alessandra Rosaldo, cantante.
Finalmente, la artista reflexionó sobre cómo la menopausia afectó su vida, pero se siente agradecida por haber superado esa etapa.
“La menopausia, como yo la viví, tiene muchísimo que ver con lo descuidada que estaba yo desde mucho antes, es lo peor que me ha pasado en la vida”.
Alessandra Rosaldo, cantante.