A partir de este miércoles comenzarán a disparar contra este tipo de camellos, ante el desbordado número de su población
Australia.-Debido a las sequías en Australia a partir de este miércoles miles de de camellos salvajes serán sacrificados.
De acuerdo con la información expuesta por Televisa News, autoridades señalan que se ha desbordado la población de camellos salvajes, que ponen en riesgo las comunidades del desierto por aplacar la sed debido a una de las peores sequías que se han registrado en el país.
El Ministerio del Ambiente y del Agua de Australia del Sur señaló que pueblos de la reserva de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY) no pueden gestionar el alto número de estos animales que se congregan cerca de las fuentes.
Por ello, equipos de francotiradores profesionales dispararán desde helicópteros contra los camellos salvajes, acción que podría prolongarse cinco días, señaló el Comité Ejecutivo de APY.
Son cerca de 10 mil camellos los que acuden a las fuentes que cuenta la población originaría de la zona, además se ha reportado que también dañan infraestructuras y ponen en riesgo a familias y comunidades.
Te podría interesar. Incendios en Australia afectan al menos a casi 500 millones de animales
De igual forma, el medio señala, que el Ministerio ha indicado que varios de estos camellos mueren de sed al aglomerarse y pelear entre ellos por el agua, lo que ha provocado que varios cadáveres contaminen fuentes de agua u otras zonas de vital importancia para los aborígenes.
Por ello será cuando estos se acerquen a la fuente de agua que se les matará.
Lo anterior porque las autoridades señalan que es una oportunidad para cazarlos juntos , ya que se desplazan por el desierto en mandas más pequeñas.
No es la primera ocasión en la que camellos salvajes son sacrificados, ya que se argumenta que su sobre población pone en peligro el ecosistema y la vida de especies autóctonas.