Sabine Moussier denuncia el sufrir abuso sexual en un set de grabación, resaltando la importancia de no tolerar estos actos.
Ciudad de México,.Sabine Moussier, conocida por sus papeles de villana en telenovelas mexicanas, compartió un doloroso episodio de abuso sexual que vivió durante una grabación en un set. La actriz de 58 años, mientras hablaba sobre su carrera y proyectos actuales, reveló un incidente que la afectó profundamente.
Moussier describió cómo un compañero de set, durante una escena íntima, sobrepasó los límites. “Simplemente, estaba en una escena y era una escena de cama y lo que este actor decidió hacer fue tomar mi mano, se quitó la pijama, los chones y ponérmela ahí. Empezó con: ‘Pero bájate, no sé qué, quítate no sé qué’ y yo: ‘No’”, narró.
La actriz explicó que reaccionó con una sonrisa nerviosa debido a la incomodidad y vergüenza, lo que fue malinterpretado por el director.
“Cuando empezó la escena, yo me reía, pero de nervios, entonces estaba sumida y me dijo el director: ‘Sabine, igual, pero sal, que se te vea’, pero yo nada más estaba como… ‘Sí’”, agregó.
Moussier calificó la experiencia como extremadamente dura, afectándola profundamente. “Es muy fuerte, es muy duro, es muy bajo. Pedí que no me pusieran más escenas de sexo con esa persona y fue lo único que pude hacer. Tampoco quiero que se sepa quién es. En otro momento tengo clarísimo que hubiera reaccionado, hubiera levantado la cobija y frente a todas las cámaras lo hubiera expuesto”, aseveró.
Cuando se le preguntó si había tomado medidas legales, Moussier confesó que en su momento no lo consideró y aún duda si lo hará.
“Lamentablemente me quedé petrificada, no supe hacer nada, salí y me puse a llorar. Me costó mucho, esa ocasión yo me estaba muriendo de risa de nervios. No lo hice (denunciar), no sé si algún día lo haga”, expresó.
La actriz hizo un llamado a las mujeres para que no toleren estos actos inaceptables y subrayó que es un problema que puede ocurrir en cualquier entorno laboral. “Lamentablemente esto es una cosa que sucede en todos los ámbitos laborales, no quiero decir que solamente suceda con los actores, creo que sucede en el mundo entero. Creo que tenemos que levantar la voz”, declaró.
Al concluir, Moussier se emocionó al recordar lo sucedido, pero se negó a revelar el nombre del agresor. “Me escucho y me doy… nunca me ha gustado hacerle daño a la gente, nunca me ha gustado hacer daño a nadie. No quiero hacerle daño a esta persona, pero tampoco quiero que otra persona sufra por lo mismo y es una decisión que me cuesta mucho trabajo, no sé si algún día vaya a pasar”, sentenció.