¿Sabes quién dijo por primera vez “Voy a Disney World”? La famosa frase usada asociada a los ganadores del Super Bowl
Una de las tradiciones más arraigadas al Super Bowl se relaciona con la frase “Voy a Disney World”, en referencia al parque de diversiones estadounidense de Orlando, Florida, adonde cada año acude el jugador más valioso (MVP, por sus siglas en inglés) del partido final del campeonato de la National Football League (NFL). ¿Cuál es el origen de la expresión y quién la dijo por primera vez? Entérate.
En febrero de este 2023 y por segunda vez en su carrera, Patrick Mahomes, designado el MVP de la LVII edición del Supertazón, visitó el “lugar más feliz del mundo” junto a su familia, luego de que su equipo, Kansas City Chiefs, derrotó al Philadelphia Eagles y ganó el torneo de futbol americano de Estados Unidos en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona. Pero, para variar, en esta ocasión asistió a Disneyland en California.
Ingresa aquí: Adolescente mexicana, campeona mundial de bachata
El primer jugador de la NFL que pronunció las palabras “I’m going to Disney World” no lo hizo espontáneamente.
El origen se atribuye a una cena entre el exdirector ejecutivo de The Walt Disney Company, Michael Eisner, y su esposa, Jane Breckenridge, con una pareja de aviadores que había recorrido el mundo sin escalas: Dick Rutan y Jeana Yeager, a quienes la cónyuge del CEO preguntó que harían después de la reciente travesía. De la respuesta que enunciada surgió la idea de promoción en el encuentro deportivo.
Así, tras un acuerdo con la NFL, el MVP pionero en pronunciar la frase fue el mariscal de campo de los New York Giants, Phil Simms, al finalizar el Super Bowl XXI y tras derrotar a Denver Broncos en 1987… a cambio de 75 mil dólares. Sin embargo, actualmente el pago publicitario oscila entre los 30 y 50 mil dólares.