Morelia, Michoacán.-En la actualidad los usuarios y más los que utilizan aplicaciones para smartphone, como lo es WhatsApp para ofrecer productos, en gran número de casos suelen cometer estafas o timos.
De acuerdo con una publicación en WWhatsnew no suele ser fácil identificar los mensajes engañosos que hagan trampa ya sea en WhatsApp o redes sociales, sin embargo se pueden tomar en cuenta algunas recomendaciones.
Por eso a continuación te presentamos una serie de consejos para disminuir las posibilidad de que algún usuario intente engañarte.
Escritura.Un anuncio con mala ortografía suele ser una señal de alerta, aquellas publicaciones que a detalle exponen un producto pero mal escrito deben tomarse con mayor atención.
Precio. Se debe sospechar de la publicación cuando el costo es mucho menor al normal. Esta es una de los factores más frecuentes en los timos, por eso se debe desconfiar cuando se vea que la rebaja de un producto es demasiado en comparación con el precio original.
Buscar. Es recomendable buscar sobre quién realiza la oferta, para evitar caer un timo, ya sea en el perfil del negocio o usuario.
Otras recomendaciones van orientadas a las publicaciones menor reguladas como son el intercambio de links o mediante “cadenas”.
En caso de los enlaces, no se debe descargar ningún archivo sin saber quien lo envía y cómo accedió a nuestro perfil, ya que puede ser algún malware que dañe nuestro equipo o robe información.
Mientras que las “cadenas”, debido a que son mensajes que se envían a cientos de personas para que alguna de ellas se interese. Lo que se debe hacer es copiar el mensaje y pegarlo en el buscador, para encontrar más información sobre el texto.
Estas recomendaciones deben tomarse en cuenta al momento de querer adquirir un producto a través de redes sociales o mediante mensaje en WhatsApp.