Algunos morelianos han señalado que la ubicación del nuevo corralón de la Policía Municipal, interfiere con las actividades que se llevan a cabo en dicho espacio, ¿Sabes dónde está ubicado?
Morelia, Michoacán.- Ante la creciente alza de multas que se ha presentado en la capital michoacana y con ello, el retiro de aquellos automóviles que se encuentran mal estacionados o que son retirados en el alcoholímetro, la Policía Municipal decidió acondicionar un nuevo corralón, pero ¿Sabes dónde está ubicado y cuánto costó?.
De acuerdo a información proporcionada por el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi este nuevo corralón se encuentra ubicado en uno de los estacionamientos del Complejo Bicentenario, en dónde se pudieron vallas, para colocar aquellos automóviles que fueron retirados de las calles de la capital michoacana.
El funcionario municipal puntualizó que solamente se invirtieron un total de 70 a 80 mil pesos, únicamente en la colocación de las referidas vallas, destacando que esto se colocó para delimitar el área en dónde se estarán colocando los referidos autos, esto sin interferir las actividades que realizan en dicho espacio, aquellas personas que principalmente lo utilizan para ejercitarse.
Asimismo se dio a conocer que aquellos coches que pueden ser remitidos a este espacio pueden ser por temas de estacionarse en doble fila, espacios prohibidos, además de aquellos que son detenidos en el alcoholímetro, esto debido a que son automóviles que se pueden retirar en pocos días, sin generar problemas de acumulación en el corralón, toda vez que determinó, este es un nuevo modelo de proyecto, en dónde únicamente se espera tener por horas o acaso unos días, las unidades.
Se dio a conocer que de mantenerse más tiempo, los autos estarán siendo enviados a otro de los corralones municipales, esto para que los ciudadanos puedan retirarlos, sin embargo, está determinación generará más cargos para éstos, toda vez que señaló que anteriormente se cobraba hasta 1500 pesos por arrastre, mientras que actualmente solamente se cobra 800 pesos.
Ingresa a: Si no duele la bolsa, no hay cambio; dice comisionado ante alza de multas
Sin embargo, esta nueva locación, generó una molestia entre los morelianos, quienes han señalado que el Bicentenario fue creado precisamente para atender las necesidades de toda aquella parte de la ciudad, sin embargo, actualmente entre el deterioro del mismo y la instalación de un corralón, se está convirtiendo en otro giro y no para lo que fue construido.
“Ojalá le inviertan más y saquen al corralón que instalaron, o sea el Bicentenario, se está convirtiendo en todo menos en un espacio deportivo”, “Si quieren, también pongan algunas oficinas o pongan Ciudad Administrativa, para que nosotros nos vayamos al Venustiano a correr”, “Nombre, el Bicentenario se convirtió en todo, ahora hasta corralón”, “Al rato vamos a ver todo menos deportistas en esta área, de mal en peor”, son algunos comentarios.
Cabe mencionar que este proyecto se pensó desde finales de diciembre del año pasado, detallando que esta determinación se da precisamente para que los costos de arrastre no fueran tan grandes y las multas para los ciudadanos sea menor, indicando que se cobraban hasta 1,500 pesos por arrastre, además de la multa que se les aplica a los infractores.
Hasta el momento, son poco más de 16 mil multas las que se han aplicado en la capital michoacana, detallando que muchas de ellas, no son pagadas por los morelianos, por lo que se expresó que la policía municipal, sola