Foto: Internet

El aprendizaje de idiomas extranjeros mejora la elasticidad de nuestro cerebro y su capacidad para codificar la información, descubrieron científicos de la Escuela Superior de Economía (HSE, Moscú, Rusia) y colegas de la Universidad de Helsinki (Finlandia).

Entre más lenguas extranjeras aprendemos, más eficazmente reacciona nuestro cerebro y procesa los datos acumulados en el curso del aprendizaje.

Para esta investigación, los estudiosos midieron la actividad eléctrica del cerebro con EEG (electroencefalografía) en 22 estudiantes en total (10 hombres y 12 mujeres), con una edad media de 24 años, a quienes les presentaron grabaciones de diferentes palabras en su lengua materna y en idiomas extranjeros, tanto conocidos como desconocidos por ellos.

El experimento demostró que la actividad eléctrica del cerebro de los participantes que ya conocían algunos idiomas extranjeros, era mayor.

Yuriy Shtyrov, autor del estudio, destacó que cuantos más idiomas dominaba la persona, más rápido se formaba la red de neuronas que codificaban la información sobre las nuevas palabras. Es decir, llenar la mente con más conocimiento aumenta su elasticidad.

Los científicos creen que comprender cómo funciona el cerebro en la adquisición del lenguaje, es de crucial importancia para diagnosticar trastornos del habla después de accidentes, crisis cerebrovasculares y otras enfermedades relacionadas, y para encontrar formas de tratarlos.

Asimismo, entender el proceso de creación y fortalecimiento de las redes neuronales, permitirá aprovechar estos mecanismos, acelerarlos y mejorar el proceso de aprendizaje.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página