foto: Internet

Dos testigos que escucharon que el presidente municipal de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue, fue quien dio la indicación de matar a las 10 personas  a las que incineraron el pasado 29 de julio de este año, fue el  motivo del porque se ordenó por el juez vincular al edil, al subdirector de Policía y a otros elementos de la corporación municipal.

Los testigos mencionaron al juez que el edil dijo: “Saben lo que tienen que hacer, mátenlos”, relevaron ayer durante la segunda audiencia que duró más de 12 horas en que se presentarán las pruebas tanto de los ministerios públicos como de la defensa legal de los implicados.

Fueron 22 testigos indirectos que se declararon a denunciar al edil y a los elementos de la policía, incluso familiares de las víctimas señalaron que las muertes obedecen a un tema de rencillas de hace tiempo.

El presidente municipal junto con los cuatro presuntos implicados se mantendrá en prisión al ser vinculados al proceso de homicidio calificado.

La defensa del edil Arreygue señaló que los elementos de la procuraduría eran insuficientes para probar el delito de homicidio calificado, motivo por el cual tendrá tres días para impugnar la resolución del juez.

“Soy inocente, me han estado torturando”: Juan Carlos Arreygue.

Por su parte, el alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue, se declaró “inocente” de los homicidios cometidos en el municipio de Cuitzeo y señaló que ha venido siendo torturado por agentes del Ministerio Público para que declare su responsabilidad y ser el autor intelectual de los hechos.

El alcalde señaló que no conoce a estas personas, y que lo quieren inculpar de delitos que no ha cometido.

Las familias de los policías señalaron que varios de ellos no se encontraban en el lugar de los hechos donde se mataron a las personas, donde se incluían menores. Consideran que sus familiares son un “chivo espiatorio” del gobierno del estado porque primero habían señalado en un comunicado de que fue un multihomicidio, y ahora dicen que los mandaron matar los policías y el presidente municipal.

Los familiares de las policías confían en que el Poder Judicial tome una determinación con base a los elementos que se aporten para la defensa para que los dejen en libertad.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página