El gobernador fue enfático y envió un mensaje a quienes “azuzan” al magisterio michoacano
Morelia, Michoacán.- “A los que andan azuzando decirles que también lo sabemos (…) sabemos quién trata de mecer la cuna, tenemos claridad en eso”, enfatizó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Lo anterior, respecto a las manifestaciones y señalamientos que han hecho algunos profesores sobre el programa de Escuelas de Tiempo Completo. Y es que a pregunta expresa de si hay alguien detrás de este tipo de protestas, el mandatario michaocano destacó:
“Sabemos y lo dejamos más claro, pero luego hay intereses para levantar banderas y generar algún movimiento (…) no hay motivo, no hay razón”, dijo el gobernador al asegurar que el próximo 25 de abril iniciará la operación de las Escuelas de Tiempo Completo en la entidad.
Pero el mandatario michoacano continuó:
“Tenemos claridad en eso y hay que mantenernos serenos, un poco de paciencia y llegaremos a buen puerto. A los padres de familia les decimos que no caigan, que no se dejen engañar (…) así como les decimos a los normalistas que no se dejen engañar por los sindicatos”.
Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán
En ese tenor el gobernador reiteró que las 833 instituciones educativas que forman parte del programa de Escuelas de Tiempo Completo se mantendrán, por lo que la compra de los alimentos ya está en licitación y el próximo 25 de abril está garantizado el reinicio de operación de este programa.
Hay que destacar que la mañana de este miércoles, profesores, directivos y padres de familia se manifestaron frente a Casa Michoacán, para solicitar una reunión con la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González. Y es que buscan participar en el diseño de este nuevo programa de ETC.
Ingresa a: Profesores exigen participar en diseño de nuevo programa de ETC
Los docentes aseguran que no han sido tomados en cuenta, pese a que ellos son los que tienen el conocimiento de cómo se operan este tipo de escuelas. Además de que anteriormente, les habían dicho que no habría recursos para el pago de la jornada extendida para maestros con una plaza, situación que desmintió el gobernador esta mañana.