Rusia no podrá participar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, luego del castigo que se le impuso por el escándalo de dopaje en el que se vio involucrado la nación europea y donde estuvieron involucrados altos funcionarios del gobierno.
La delegación presentó una apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por las siglas de Tribunal Arbitral du Sport en francés), pero el organismo desestimó el recurso que enseñaron los rusos y de esta forma quedaron fuera de manera oficial.
En un comunicado que compartió el TAS, los jueces llegaron a la conclusión de que no se violó ninguna regla al expulsar a los atletas rusos de las competencias que se llevarán a cabo del 7 al 18 de septiembre.
En el reporte también se menciona que el Comité Paralímpico Ruso no presentó evidencia suficiente para que se revirtiera la decisión que tomó el Comité Paralímpico Internacional el pasado 7 de agosto. El organismo internacional había decidido dejarlos fuera, por su inhabilidad para demostrar que no habían participado en las prácticas de dopaje que se revelaron en el reporte McLaren.
Esta decisión llega como una sorpresa, debido a que el Comité Olímpico Internacional no expulsó a los atletas de Rusia que participaron en los Juegos Olímpicos y únicamente se limitó a permitir que cada asociación decidiera si los iba a dejar ser parte de los eventos que se llevaron a cabo en Brasil.
Durante la edición pasada de los Juegos Paralímpicos, que se realizó en Londres en el 2012, los rusos finalizaron en el segundo puesto, al sumar 102 medallas, de las cuales 36 fueron de oro.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página