Rusia intenta, pero falla en su quinto ataque consecutivo con drones en Kiev.
Ucrania.-En la madrugada de este domingo, Rusia ejecutó su quinto ataque con drones en las últimas dos semanas contra Kiev, sin embargo, los sistemas de defensa antiaérea de la ciudad lograron neutralizar todos los aparatos, según declaraciones de Sergui Popko, jefe de la Administración Militar Regional de Kiev.
Las sirenas de ataque alertaron a los residentes aproximadamente a las 2 a.m.
“En las últimas dos semanas, este ha sido al menos el quinto intento real consecutivo del enemigo de atacar la capital con drones”, afirmó Popko.
Los drones, lanzados por Rusia hacia Kiev, “pero todos ellos fueron destruidos por las fuerzas de defensa aérea y los medios de guerra electrónica en las aproximaciones”, agregó.
“En este momento no hay víctimas ni daños en Kiev”, indicó Popko, quien también comentó que estos ataques sistemáticos reflejan “que el invasor busca activamente golpear” la ciudad principal de Ucrania.
“Están probando sus nuevas tácticas, buscando rutas hacia la capital y tratando de exponer la ubicación de nuestra defensa aérea”, explicó.
Confirma Kiev derribo de drones de Rusia
El teniente general Mikola Oleshchuk, comandante de las Fuerzas Aéreas de Ucrania, reportó que durante la noche las fuerzas rusas lanzaron ataques contra diez regiones ucranianas utilizando tres misiles balísticos Iskander-M, dos misiles guiados X-59/69 y 39 drones kamikaze iraníes Shahed.
De estos, 35 drones fueron derribados por la defensa aérea, mientras que los misiles guiados no lograron alcanzar sus objetivos.
Sin embargo, un ataque con misiles, posiblemente los Iskander mencionados anteriormente, impactó en instalaciones de infraestructura crítica en la región nororiental de Sumi, aunque no se reportaron detalles sobre los daños causados.
Por otro lado, las fuerzas rusas en la región de Jersón, aún bajo ocupación, afirmaron haber interceptado dos misiles ATACMS que se dirigían hacia la península de Crimea, controlada ilegalmente por Rusia.