Descubre los motivos detrás de la ruptura de Gabriel Soto e Irina Baeva, una pareja que parecía inseparable
La reciente confirmación de Gabriel Soto sobre su separación con Irina Baeva, tras un periodo de rumores sobre su relación, generó diversas especulaciones y comentarios acerca de por qué solo él comunicó la decisión tomada por ambos.
Después de un noviazgo de cinco años, Gabriel expresó: “después de varios años de amor, apoyo y compromiso, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestra relación”. No obstante, la periodista Mandy Fridmann informó que la pareja había dejado de seguirse en redes sociales mucho antes, ya que la decisión de separarse no fue repentina.
“Soto y Baeva habrían estado separados por más de un año, aunque los veías juntos en eventos, fotos, supuestos viajes de placer y campañas publicitarias… precisamente estas últimas eran las que los mantenían ‘unidos'”, señaló Fridmann en *Las Top News.*
Aunque se pensaba que la principal razón de su separación fue el aplazamiento de su boda, prevista para el 14 de mayo de 2023, que no se realizó por la imposibilidad de la familia de la actriz de viajar desde Ucrania a México debido al conflicto bélico, Mandy sugirió que había otros problemas significativos entre ellos desde antes.
“Por personas cercanas a la ahora expareja, pudimos saber que ese no habría sido el motivo principal de la suspensión de la boda, sino que ya, en esa época habrían comenzado los problemas entre ellos”, agregó la periodista.
Freedman también destacó que los contratos de publicidad conjuntos impedían a Soto y Baeva anunciar su ruptura.
“Una de las campañas era una joyería, otra sería una mueblería, hotelería y hasta presentaciones en una cadena de televisión. El último contrato que les quedaba pendiente habría concluido hace un mes y habrían tenido una cláusula que debían seguir como parte de la misma, hasta la semana pasada. Que justamente coincide con el momento en que Soto borró todas las fotos que tenía con Irina”, explicó.
Mientras los rumores sobre un nuevo romance de Gabriel con Sara Corrales, su compañera de novela, y los supuestos impedimentos de Irina a terminar su relación eran frecuentes, Gabriel finalmente confirmó su separación el martes 16 de julio mediante un comunicado.
Aunque surgieron rumores de un romance secreto entre Baeva y el empresario Víctor González Herrera, Gustavo Adolfo Infante negó que hubiera algo más que una relación profesional entre ellos.
“Me dicen fuentes confiables que esto es una mentira, que sólo la contrataron para una cosa de Simi Planeta o Simi no sé qué, pero que la subieron a un helicóptero, la bajaron, la llevaron a SimiLandia, pero que nada que ver, y que tampoco, según me dicen, que a Víctor González no es de su interés Irina Baeva”, concluyó Infante.