Foto: Raúl Tinoco

Luego de siete fechas del Apertura 2016, dos jugadores que recién llegaron al futbol mexicano se han acomodado de forma positiva y sin pagar la supuesta factura de la adaptación, tal es el caso de los Monarcas, el peruano Raúl Ruidíaz y el chileno Diego Valdés, quienes han sido piezas fundamentales para Monarcas Morelia ubicado en el quinto puesto de la general con 11 puntos.

Raúl Ruidíaz, procedente del Universitario de Deportes de Perú, logró lo que muy pocos delanteros extranjeros han podido hacer en México: conseguir goles de inmediato y ubicarse en la pelea de la tabla de goleadores.

El jugador peruano de 26 años con 395 minutos jugados con la playera michoacana suma en siete partidos 5 goles que lo ubican solamente por debajo del líder de goleo Dyron Moreno, de Tijuana que tiene 7.

“Me siento muy bien en realidad y creo que me he adaptado lo más pronto posible al futbol mexicano, para ello, creo que ha sido fundamental el apoyo de mis compañeros. El equipo está en muy buen momento, pero queremos más y para eso hay que trabajar”, señaló el delantero peruano.

Expresó que siempre soñó en llegar al futbol mexicano y hacer goles.

“Sí lo soñé, sí lo pensé de que quería llegar bien al futbol mexicano. Uno siempre piensa en positivo y uno siempre tiene pensamientos grandes, pero para todo eso hay que trabajar, yo trabajo duro y al igual que a todos mis compañeros nos están saliendo bien las cosas. Creo que individualmente estoy muy bien y colectivamente también”, aseguró.

Por su parte Diego Valdés, procedente del Audax Italiano en 413 minutos con Morelia ha logrado 2 goles, además de 2 asistencias, luego de que Enrique Meza, entrenador de los michoacanos lo ha ubicado como media punta.

El jugador chileno de 22 años, también ha sido un positivo factor para que Monarcas Morelia se ubique entre los primeros cinco lugares de la clasificación general.

“Creo que lo más importante es que me he entregado al máximo y la posición que me han puesto no la desconozco y por eso considero que vamos bien. El apoyo de los compañeros y del cuerpo técnico también ha sido fundamental para adaptarme, yo siempre darlo todo al máximo”, afirmó.

Reveló que no ha sido fácil ganarse un puesto como titular en la escuadra michoacana, ya que la competencia interna ha sido dura.

“Hay fuerte lucha interna por ganarse un puesto en el cuadro titular y eso es bueno, porque nos exige darlo todo en los entrenamientos y a la hora de jugar y es positiva la competencia”, expresó.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página