Foto: Internet

Los Pumas de la UNAM necesitaban de la victoria para acceder a la Liguilla del Apertura 2016 y lo así lo hicieron, tras vencer 3-0 al Puebla con doblete de Matías Britos y un polémico penal anotado por Pablo Barrera en el último duelo de la jornada 17 que se celebró en el estadio Cuauhtémoc de la angelópolis.

Con el triunfo de los dirigidos por Juan Francisco Palencia quedó definida la liguilla en su etapa de Cuartos de Final con los ocho invitados: Tijuana (1) contra León (8); Pachuca (2) se medirá con Necaxa (6), mientras que Tigres (3) enfrentará a Pumas (7) y el clásico nacional se volverá repetir Chivas (4) con América (5).

En el duelo que disipó todo para la fiesta grande, destacó la actuación de Pablo Barrera y que pese al marcador no fue nada sencillo vencer a Puebla que fue un digno rival que dio pelea.

Por Puebla pese a la derrota destacó en la defensa de arco el arquero Cristian Campestrini que registró una par de atajadas que evitaron en el primer tiempo que el marcador se moviera.

Pero la expulsión de Patricio Araujo para los de la Franja a final de la primera parte cambio el rumbo del partido, pues con un jugador menos no mantuvieron el ritmo del partido ante la avasallante fiereza de los Pumas que necesitaban del triunfo para poder avanzar.

Pero el primer gol de Pumas, fue producto de una polémica decisión arbitral del silbante Miguel Ángel Flores, quien marcó un dudoso penal tras un jalón de Schmidt sobre Fidel Martínez y Pablo Barrera marcó desde los once pasos, el primer tanto a los 51 minutos.
Puebla no aguantó más no resistió los fuertes embates de los felinos que con sed de triunfo se volcaron al frente.

A los 63 minutos, Pablo Barrera dio un gran pase a Matías Britos que casi sobre la línea de gol hizo el 2-0 y a los 83’, de nueva cuenta Barrera, en un largo contra golpe dejó los cartones con el 3-0 definitivo.
De esta manera, Pumas enfrentará a Tigres en los cuartos de final y reeditarán la final del Apertura 2015 en el los felinos norteños se impusieron.