Rubén Albarrán desmiente acusaciones de Ofelia Medina

Rubén Albarrán aclara las acusaciones en su contra y demuestra que no es un deudor alimentario.

Rubén Albarrán, conocido vocalista de Café Tacvba, ha desmentido categóricamente las recientes acusaciones de no reconocer ni apoyar económicamente a su hija de dos años, nacida de su relación con Andrea Medina, sobrina de la actriz Ofelia Medina.

Mediante un comunicado oficial, Albarrán presentó documentos que respaldan su cumplimiento con las responsabilidades parentales.

“Con el derecho de réplica y rectificación que me corresponde y con respeto y paciencia, me veo nuevamente en la necesidad de pronunciarme públicamente con el propósito de desmentir categóricamente las dolosas e infundadas imputaciones que se hacen de mi persona…”, inicia el comunicado.

El artista también afirmó nunca haber negado a su hija ni ocultado su matrimonio con la madre de la menor.

“Es falso que en momento alguno hubiera desconocido a mi hija u ocultado el contrato matrimonial que llevé a cabo con la madre de la bebé, existiendo registros de ambos actos a los que cualquier interesado puede tener acceso al tratarse de documentos públicos”, enfatizó.

Albarrán destacó su compromiso con sus obligaciones desde el embarazo de la madre.

“Desde su gestación, atendí todas aquellas circunstancias para procurar tanto la salud de la menor como la de su señora madre, brindándoles atención y apoyo personal, así como a mi hija el cariño, amor y cuidados acordes a su edad”.

A pesar de la falta de comunicación con su expareja, ha cumplido con sus responsabilidades legales.

“He llevado a cabo las acciones correspondientes consignando mensualmente billetes de depósito, con documentos anexos que así lo acreditan, dando así cabal cumplimiento a mis obligaciones parentales”, añadió.

El cantante subrayó la importancia de proteger la privacidad de su hija. “No es óbice admitir lo difícil que resulta el guardar silencio ante este tipo de imputaciones; no obstante, esto ha tenido siempre un claro fin que es el de respetar y no comprometer de manera alguna el correcto desarrollo de mi hija, quien es ajena a cualquier controversia”.

Finalmente, Albarrán expresó que el proceso legal en curso determinará sus obligaciones alimentarias y agradeció el apoyo recibido.

“Agradezco la solidaridad y empatía que he recibido a lo largo de esta difícil parte de mi vida; personas quienes no se han sumado a la gratuita violencia de la que he sido objeto. Pido nuevamente el respeto hacia la privacidad de mi núcleo, en especial de la menor, deseando que esta comunicación pueda arrojar luz y entendimiento ante mi silencio, del cual se ha abusado para pretender fines diversos a través de malintencionadas especulaciones”, concluyó.

Semanas antes, Ofelia Medina había declarado que su sobrina tuvo una hija con Rubén Albarrán, quien supuestamente no la reconocía ni brindaba apoyo económico. En respuesta a estas afirmaciones, el cantante presentó pruebas que demuestran que no es un deudor alimentario.