J.K. Rowling mantiene su postura crítica y no perdona a Daniel Radcliffe y Emma Watson por apoyar a la comunidad trans
La reconocida escritora J.K. Rowling, creadora del universo de Harry Potter, ha mantenido firme su postura en el debate sobre los derechos transgénero. Ha declarado que no está dispuesta a perdonar a Daniel Radcliffe y Emma Watson, actores que dieron vida a Harry Potter y Hermione Granger, por su apoyo hacia la comunidad trans.
Recientemente, Rowling ha emitido críticas hacia Radcliffe y Watson debido a su defensa de los derechos de la comunidad trans. La autora, que se identifica como feminista radical excluyente de trans (TERF), ha sido vocal en sus plataformas condenando a los activistas trans y alegando que las mujeres transgénero perjudican al feminismo, lo que le ha valido acusaciones de transfobia.
También te puede interesar: Warner Bros. confirma estreno de la serie de “Harry Potter” para 2026
La polémica se desató en 2020 cuando Rowling compartió opiniones que muchos calificaron de anti-trans. En respuesta, Radcliffe y Watson, junto a otros miembros del elenco de Harry Potter, manifestaron su apoyo a la comunidad trans.
“Las personas trans merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o decirles que no son quienes dicen ser”, compartió Watson en redes sociales. Radcliffe reafirmó su apoyo a través del Proyecto Trevor: “Las mujeres transgénero son mujeres”.
Otros exintegrantes del elenco de Harry Potter, como Rupert Grint, Bonnie Wright, Evanna Lynch, Eddie Redmayne, Katie Leung y Chris Rankin, también han expresado su solidaridad con la comunidad trans, evidenciando la división de opiniones que el tema ha generado entre los actores de la saga.