Zitácuaro, Michoacán. – Desde que comenzó su camino hacia la presidencia municipal de Zitácuaro, Rosy Salinas se ha caracterizado por escuchar de viva voz las preocupaciones de la sociedad y por recoger las propuestas ciudadanas, mismas que coinciden en gran medida con la agenda transformadora que ella ha difundo en estas semanas de arduo trabajo donde hemos sido testigos de una forma diferente de hacer política, una en la que el valor humano tiene un peso determinante.
En sus recorridos por distintas colonias de la tres veces heroica Zitácuaro, tales como Manga de Clavo, Pueblo Nuevo, Lázaro Cárdenas, Mariano Matamoros, las Rosas y Sombrerete, volvió a ser reconocida y respaldada por la ciudadanía. Entre otras cuestiones, destacaron su impecable trayectoria de trabajo y resultados, su empatía social y su sentido social; asimismo, le pidieron redoblar esfuerzos en esta recta final para que el próximo 1º de julio, el pueblo zitacuarense y la coalición “Juntos Haremos Historia” se levanten con la victoria electoral.
Uno de los momentos más representativos de la jornada ocurrió cuando la aspirante a la presidencia municipal y la candidata por la misma coalición a la diputación federal Mary Carmen Bernal Martínez, desayunaron con integrantes del Sindicato “Lázaro Cárdenas” del sector salud. En este encuentro, volvió a hacer énfasis en que la protección de la salud es uno de los derechos más importantes que tenemos y que dejará de ser un privilegio para algunos cuantos.
Además, sostuvo diversas reuniones vecinales en las que nuevamente quedó de manifiesto el crecimiento constante del movimiento de esperanza y unidad que ofrecen Morena y sus candidatos, incluida la Contadora Salinas, mujer valiente de probado compromiso con el empoderamiento de la mujer y del pleno respeto de los derechos humanos.
Justo a una semana de terminar el periodo de campaña electoral, todo indica que el pueblo zitacuarense ya tomó la decisión de acompañar a Morena y Rosy Salinas, la única opción de un cambio verdadero en beneficio de todos. No queda duda de que en la elección del 1º de julio: “Juntos Haremos Historia”.