Zitácuaro, Michoacán. – Este domingo fue muy particular dentro de la campaña hacia la presidencia municipal porque además de ser Día del Padre, la selección mexicana obtuvo un triunfo histórico en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 al imponerse a su similar de Alemania, actual Campeona del certamen. Bajo este panorama lleno de esperanza y alegría, Rosy Salinas continuó con su campaña de entusiasmo, cercanía a la gente y propuestas viables.
En las diferentes reuniones que sostuvo con vecinos de Donaciano Ojeda, Coyota, San Felipe y San Felipe Centro, la Contadora felicitó a los papás zitacuarenses en su día, recociendo que sus enseñanzas, apoyo incondicional, paciencia y ejemplo de esfuerzo, son fundamentales para que podamos alcanzar nuestras metas, anhelos e ilusiones. Por otro lado, señaló que, así como la selección nacional hizo historia este domingo, en dos semanas Juntos Haremos Historia en Zitácuaro.
Rosy Salinas volvió a sobresalir por su actitud propositiva e ímpetu genuino por construir una sociedad más justa, igualitaria y equitativa, comprometiéndose a erradicar por completo la violencia e inseguridad en Zitácuaro. Precisó que en su gobierno la prevención del delito será una prioridad e impulsará acciones como la recuperación y rehabilitación de los espacios públicos y deportivos en las zonas con mayor incidencia delictiva para que éstos sean áreas de esparcimiento y convivencia y no sitios para delinquir.
La candidata de Morena expresó que la seguridad pública es una de las principales funciones de los gobiernos federal, estatal y municipal, por lo que trabajará para tener una policía que genere confianza y cercanía. Dijo que en su gobierno se van a establecer estrictos controles de confianza y la expulsión de malos elementos, a fin de prevenir la infiltración del crimen organizado en nuestros cuerpos policíacos.
Refirió que al frente del municipio de Zitácuaro buscará dignificar el trabajo policial, otorgándole a nuestros elementos de seguridad mejores salarios, equipamiento de calidad y capacitación constante para prevenir conductas como la violencia contra la mujer e ilícitos en los planteles escolares del municipio.
Como ha sido durante estas semanas de campaña electoral, Rosy Salinas escuchó con atención cada una de las preocupaciones expuestas por la ciudadanía y dio su palabra de no mentir, no robar y no traicionar la confianza del pueblo zitacuarense. Indicó que el Zitácuaro que todos merecemos requiere de un cambio verdadero, valiente e integral, siendo la coalición “Juntos Haremos Historia” la mejor opción.
Cabe destacar que ni siquiera el mal clima afectó el crecimiento constante que se ha registrado por la aceptación ciudadana hacia el proyecto de Morena, encabezado por el Licenciado Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional y representado en Zitácuaro por la Contadora Rosy Salinas.