Zitácuaro, Michoacán. – La candidata Rosy Salinas y su equipo iniciaron la semana llenos de entusiasmo. A pesar de los drásticos cambios climatológicos registrados en Zitácuaro durante los últimos días, entre la población se mantiene el constante crecimiento del movimiento de esperanza y unidad que ofrece la coalición “Juntos Haremos Historia”.
En un día donde la principal característica fue el diálogo directo entre la aspirante a la presidencia municipal y la población zitacuarense, Rosy Salinas mantuvo distintas reuniones con habitantes de la colonia Miguel Hidalgo, así como con representantes de asociaciones de padres de familia. Indicó que trabajará para que nuestras niñas, niños y adolescentes puedan aprovechar todo su potencial y así puedan aspirar a una mejor calidad de vida.
La candidata de Morena destacó la problemática de cobertura educativa que persiste en el municipio, señalo que, de cada 100 personas de 15 años y más, sólo 14 han cursado algún grado de licenciatura y 9 no tienen ningún grado de estudios. Además, refirió que el grado promedio de escolaridad de la población zitacuarense es de 7.7 años, equivalente al 2º de secundaria. Ante ello, planteó la propuesta de garantizar la educación gratuita hasta la Universidad y otorgar más becas para combatir la deserción escolar.
En el mismo sentido, recordó que impulsará la creación de la Casa Amiga, donde se ofrecerá hospedaje y alimentación a estudiantes de escasos recursos o que viven en sitios lejanos, el objetivo es que nunca más vuelvan a abandonar sus estudios a causa de problemas económicos o dificultades de traslado. Hizo énfasis en que la educación es el medio por excelencia para adquirir las herramientas para enfrentar el futuro, así como para potenciar es desarrollo individual y la transformación social.
Aunado a lo anterior, expresó que su apoyo hacia la juventud no se limitará al ámbito educativo, sino que será integral. Explicó que entre sus propuestas también están el otorgamiento de créditos a jóvenes emprendedores y la creación de más empleos mejor remunerados, impulsar la creación de empresas y PYMES y el desarrollo de alta tecnología.
En otra productiva jornada dentro de la campaña hacia la presidencia municipal, Rosy Salinas presentó propuestas viables y acordes a la realidad social de Zitácuaro. Al estar centradas en el desarrollo de los jóvenes, cabe destacar que en el municipio la mitad de la población tiene 25 años o menos, por lo que la coalición “Juntos Haremos Historia” sigue refrendando que está del lado de todos los sectores de la población.
Por último, reiteró su llamado a brindar el voto de confianza a todos los candidatos de Morena, quienes dijo, tienen como principio básico lograr una transformación real en beneficio de los zitacuarenses, precisó que es necesario un cambio que ponga fin a los políticos que se han servido del pueblo.