Morelia, Michoacán.- Con un total de diez rostros, la artista Dianne Vázquez demuestra su talento en una muestra titulada “Entre tinta y piel”, la cual se ubica en el bar “Cactux”, misma que está abierta a todo el público.
La técnica utilizada para elaborar estos rostros es bolígrafo sobre papel algodón y muestra una colección de caras entre tintas de color rojo y negro.
Aquellas pinturas reflejan una paz y tranquilidad que serenan a aquellos que los miran con detenimiento, apreciando cada uno de los trazos realizados por Vázquez.
Para algunos asistentes aquellos rasgos representan a alguien conocidos para ellos, esa mirada penetrante en cada una de las figuras femeninas parecen ser la chica del bus, la de la tienda, la de la plaza.
Y en medio de aquellas pinturas, existe un autoretrato, el cual dibuja a una artista libre, con características comunes, no existe más que la belleza de aquella que se traza sobre sí misma.
Sobre paredes enmohecidas y una pintura amarilla, aquellas caras contrastan totalmente aquel espacio que parece único, extraído de una vieja cantina, esas que ya no existen y dieron paso a nuevos lugares con luces, mesas de metal y tragos exóticos.
La música de fondo ayuda a centrarse en esas pinturas que sobrepuestas esperan ser reconocidas y adquiridas por algún coleccionista o simplemente un fanático del arte.
La muestra “Entre tinta y piel”, estará exhibida hasta finales de febrero y cada pintura tiene un costo de 2,800 pesos.