Los abogados de la exfuncionaria señalaron que han culminado la relación profesional con Rosario Robles
Ciudad de México.-Rosario Robles se ha quedado sin dinero para pagar a los abogados que llevan su caso, quienes al no tener pago por servicios han culminado su relación profesional.
El bufete de abogados Herández Barros, a través de un documento que ha sido expuesto por periodistas y medios en redes sociales señala que la defensa de la extitular de la Sedatu termina sus servicios, ya que no podrá cubrir el pago de sus honorarios.
“Nos informó que por la precaria situación económica por la que atraviesa, no será posible cubrir el pago de nuestros honorarios profesionales, los cuales a la fecha han sido debidamente devengados bajo la más estricta ética profesional, por lo tanto de manera conjunta, los miembros de los despachos ‘Bufete Herández Barros Abogados” y “Oléa & Oléa Abogados” y la maestra Robles Berlenga hemos decidido finiquitar la relación profesional”.
Pero al mismo tiempo indicó que dicha medida será efectiva hasta que Rosario Robles designe nuevos defensores particulares, conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimiento Penales y la Ley de Amparo.
Fue el pasado dos de septiembre que la exfuncionaria pública había presentado una recurso de queja para impugnar la resolución del juez que ordenó bloquear sus cuentas bancarias.
Te podría interesar: Impugna Rosario Robles resolución contra bloqueo de cuentas bancarias
En lo que continúa el proceso en su contra, Rosario Robles continuará interna en el Centro de Femenil de Readaptación Social “Santa Martha Acatitla” en la Ciudad de México.
Te podría interesar: Rosario Robles es vinculada a proceso
Fue a mediados del mes de agosto que la también extitular de Sedesol fue vinculada a proceso, por el delito de ejercicio indebido de servicio público.