Rosalba Ortiz expresa su descontento hacia Irina Baeva y su papel en la ruptura familiar.
Ciudad de México.-Rosalba Ortiz, madre de Geraldine Bazán, no se contuvo y criticó duramente a Irina Baeva después de que esta última revelara que asiste a terapia para manejar su separación de Gabriel Soto.
En su aparición en el programa La Mesa Caliente de Telemundo, doña Rosalba mostró su desagrado hacia la actriz rusa y al enterarse de que está recibiendo apoyo profesional, comentó de inmediato:
“Bueno, imagínense si ella va a terapia porque terminaron con su romance.
Imagínense mi hija cuando terminaron con su hogar, con su familia. Ella estaba más revolucionada de lo que sucedió. Mi hija es una persona de inteligencia emocional que ya lo ha superado”.
Frente a las críticas por continuar atacando a Baeva años después de que Soto terminara su relación con Bazán, la señora Ortiz respondió:
“Y a mí me dicen algunas señoras de las que escriben, ‘¡ay, que ya lo debe superar!’. No, es que eso es algo que se daña en un principio, porque todos queremos tener un hogar para toda la vida y cuando alguien está ahí. Pero bueno, esa es una situación de que ahora ella sabe qué es lo que propició”.
Con firmeza, la representante artística acusó a la actriz de ser la causante del divorcio de Geraldine con el padre de sus hijas.
“Porque si una mujer pone sus límites y no dice, ¡ay, es un soltero! Y estaba soltero después de ese divorcio. Acuérdense, señoras, que los hombres son muy mentirosos. Te dicen: ‘no, vivimos en un cuarto separado, no, ya no estamos, ya solo un papel’, pero un papel que ahorita ella le hizo falta para ser la señora”, enfatizó.
Al ser interrogada sobre quién fue responsable de la separación entre Soto y Bazán, doña Rosalba señaló: “¡Para qué me haces hablar!… Los dos, los dos… Sí, es una responsabilidad”.
En cuanto a la conversación que tuvo con Alfredo Abundis, el primer novio de Irina en México, doña Rosalba aclaró que su interés era proteger a sus nietas y relató:
“Claro, claro, hablé. Eso fue hace cinco, seis, cinco años. Y él me dijo, no, no, no, es tranquila. Y ya le empecé a preguntar: ‘bueno, ¿y a qué se dedica la familia?’. Dice: ‘bueno, la hermana es una preciosidad, la hermana de Irina, y se casó con una persona’, digo, ‘¿con quién? ¿Un empresario?’. Dice ‘no, no, con alguien de la construcción’. Dije, ‘ah, perfecto. ¿Y el papá?’, ‘pues, es militar’”.
Rosalba agregó sin titubear:
“Pues, obviamente, yo creo que ni militar ni persona de la construcción quería Irina. Y qué bueno, yo le halago de que ella cruzó para venir a buscar otro futuro para ella. Y luego vio a Rubí, pues ya sabe que era muy fácil, ¿no?… Así aprenden muchas mujeres, de las telenovelas”.
Cuando le preguntaron si apoyaría un nuevo romance de su exyerno, Ortiz respondió:
“La relación que tenga con cualquier señora a partir de este momento, como no hizo daño antes, ni hizo daño a la familia, puede ser, así que niñas tienen mi bendición como exsuegra”.
Al mencionar los rumores de un romance entre Soto y Cecilia Galliano, Rosalba simplemente dijo: “No, pero a mí no me consta, ni sé, ni nada”.
Finalmente, al hablar sobre la posibilidad de que Gabriel volviera a ser su yerno tras ser visto con Geraldine y sus hijas, Ortiz concluyó:
“No, no, que no regrese… No, no, porque ya mi hija ya sabe de qué cuero salen más correas, no… y de qué pie cojea”.