Los experimentados Roque Martínez y Misha Elena Ruiz, se proclamaron como los máximos ganadores de la III Carrera Atlética “Generalísimo Morelos” que se celebró por el Centro Histórico de la capital michoacana en carrera por causa al apoyar con las inscripciones a la Asociación Michoacana de Deportistas con Parálisis Cerebral.
La carrera fue en las distancias de 5 y 10 kilómetros y logró reunir a más 200 competidores en las categorías de Libre, Master y Especiales, quienes con su aportación beneficiaron el desarrollo deportivo de niños y jóvenes con parálisis cerebral.
El recorrido de los 5 kilómetros fue con salida y meta frente a Catedral, siguió por Acueducto hasta las inmediaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución, para de ahí regresar al punto de inicio; en tanto que los 10 kilómetros, el trayecto se extendió hasta la Avenida Enrique Ramírez, hasta el centro comercial y de ahí se retornó a la meta.
El triunfo en la rama varonil de los 10 kilómetros fue para el moreliano Roque Martínez con un tiempo de 28 minutos y 25 segundos, seguido por Alejandro Sánchez con crono de 29 minutos y 57 segundos, mientras que el tercer lugar fue para Leonel Ávalos con 31 minutos y 32 segundos.
“Siempre es bonito correr a beneficio de alguna causa, en este caso recaudar fondos para atletas. Me motiva ganar nuevamente una carrera aquí en mi casa, vengo saliendo de una situación algo complicada pero poco a poco vamos para adelante”, afirmó Roque Martínez, campeón absoluto.
En la rama femenil de los 10 kilómetros, la ganadora fue Misha Elena Ruiz con tiempo de 34 minutos y 30 segundos; mientras que el segundo lugar lo obtuvo Elizabeth Rendón con 35’45 y la tercera posición fue para Nayeli Tovar con 36’00.
En la carrera de los 5 kilómetros en la rama varonil, el triunfo fue para Édgar Olmedo con 19’20 minutos, seguido por Miguel Mosqueda en la segunda posición con 20’40 y el tercer lugar fue para Octavio Martínez con 24’56 minutos.
Y en los 5 kilómetros en damas, la mejor exponente fue Daniela Alonso, quien cruzó la meta en 20’37; el segundo puesto fue para Karina Bautista con 22’56 y el tercer puesto lo logró Sara Escalera con 26’20.
Los corredores y corredoras campeones recibieron como premiación: un viaje a Puerto Vallarta para los ganadores absolutos de cada distancia, con un valor de alrededor de 22 mil pesos, además de 500 pesos para el segundo lugar y 300 para el tercero.