Morelia, Michoacán.- El crack brasileño Ronaldinho, quien en enero anunció su retiro del futbol volverá a México para jugar un partido amistoso contra algunas leyendas del Veracruz de la Liga MX, el próximo 11 de marzo en la cancha del Luis “Pirata” Fuente.
Las entradas para ver a Ronaldinho en el campo de los Tiburones son limitadas, ya que de acuerdo con los organizadores solo muy pocos aficionados tendrán la oportunidad de ver al brasileño a poco tiempo de haber anunciado su retiro.
El partido amistoso está programado entre las Leyendas del Veracruz contra los ‘Amigos de Ronaldinho’.
El equipo de los Amigos de Ronaldinho tendrá posiblemente entre sus filas a jugadores como el argentino César “El Chelito Delgado, los mexicanos el Kikín Fonseca, Benjamín Galindo entre otros, mientras que las Leyendas de Veracruz jugarán estrellas como el michoacano Adolfo Ríos, Ángel “El Matute” Morales” y Antonio Carlos Santos, entre otros.
Ronaldinho es por muchos considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, su talento y la sonrisa que lo caracterizaba mientras jugaba le valieron para jugar en clubes importantes de Europa, entre ellos el Barcelona y el Milan.
Su mejor etapa como jugador fue con el Barcelona, con quien ganó la Liga de España en dos ocasiones, la Supercopa de España y una Champions league. Además con el conjunto catalán fue ganador del Balón de Oro en el año 2005.
Campeón del mundo con Brasil en 2002, Ronaldinho vivió una breve etapa en el futbol mexicano con los Gallos de Querétaro equipo con el que consiguió la modesta cantidad de 8 anotaciones.
Apenas el pasado 17 de enero el astro brasileño de 37 años anunció su retiro de las canchas.