Morelia, Michoacán.- El mexicano Rommel Pacheco hizo valer su experiencia para ganar la medalla de oro en el trampolín de tres metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
El yucateco dominó la prueba con 473.30 unidades para el oro, mientras que Colombia ganó plata y con Sebastián Morales que contabilizó 451.80, y Alejandro Arias con 412.70, en tanto el también mexicano Jahir Ocampo se quedó en el cuarto puesto con 379.35.
Rommel Pacheco, quien ayer se colgó el bronce en la prueba de trampolín de un metro, fue el dominador de principio a fin. Desde su primer clavado si vio que iba a ser el rival a vencer, gracias a su experiencia y grandes ejecuciones. El también mexicano Jahir Ocampo parecía que sería el principal contendiente, pero tuvo una mala competencia. Falló en su tercer clavado (apenas consiguió 38.50 puntos) y en el cuarto terminó por alejarse por completo de la disputa por los metales.
Rommel Pacheco se colgó el segundo oro en clavados para México en la justa centroamericana.
El yucateco tuvo un ligero titubeo en su tercer clavado, pero cerró con mucha fuerza, con una espléndida ejecución en el último de los seis saltos que realizó. En su clavado más difícil, los jueces lo premiaron con 8.0 y 8.5 para un total de 95.00 para certificar el segundo oro para México y la quinta en total, tras la plata y bronce en el trampolín de un metro en la rama femenil.
A Rommel Pacheco le resta la competencia de clavados sincronizados en el trampolín de 3 metros junto con Jahir Ocampo. Será el día domingo 22 de julio a las 16:00 horas del tiempo del centro de México.
De esta manera, el yucateco cumplió con adjudicarse la única presea que le hacía falta, a pesar de tener asistencia olímpica y mundial, en donde se ha consolidado como uno de los mejores competidores del orbe.