Rommel Pacheco asume como director de la CONADE, prometiendo apoyo directo a deportistas y apertura de la institución.
Ciudad de México.-El ex clavadista Rommel Pacheco Marrufo es el nuevo director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y ha iniciado su gestión con el proceso de entrega y recepción del organismo rector del deporte en México en la que junto con su equipo ha sostenido reuniones con las cabezas de las áreas sustantivas y operativas de la dependencia, en la que se ha informado acerca del estado que guarda la Comisión, la cual era dirigida a lo largo del sexenio de Andrés Manuel López Obrador por la ex velocista, Ana Gabriela Guevara.
“Apenas va a empezar el momento de transición y estaré revisando todos los detalles, pero estoy contento porque estaremos apoyando a los deportistas de primera mano, a los entrenadores, pero también que todo México se active, que hagan ejercicio y reducir los niveles de obesidad”, comentó.
Te puede interesar: Asumen funciones nuevos titulares de Sedena y Semar
Detalló que primeramente se ha dedicado a escuchar a los deportistas para tomar las mejores decisiones.
“Venimos a trabajar, a escuchar a los deportistas y a todas las personas, abrir la CONADE y de esa manera poder tomar las mejores decisiones”.
Rommel Pacheco Marrufo, nació el 12 de julio de 1986, en Mérida, Yucatán. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Anáhuac del Sur y tiene una maestría en Dirección Estratégica del Capital Humano. Además, es teniente del Ejército Mexicano.
Durante 28 años, Pacheco Marrufo fue deportista de alto rendimiento. Entre sus logros se cuentan haber sido finalista olímpico en seis ocasiones y quedar entre los 10 mejores del mundo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008, Río 2016 y Tokio 2020.
El nuevo titular de la CONADE fue tres veces medallista Panamericano y dos Centroamericano en clavados. Además, recibió el Premio Nacional del Deporte en 2005.
Su estado natal, Yucatán le ha otorgado en varias ocasiones el Premio Estatal del Deporte y ha ganado 11 veces el Mérito Deportivo.